Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega ha cumplido su compromiso de eliminar el almacén «insalubre» del colegio público Cervantes antes de que comience el próximo curso escolar. Así lo ha anunciado el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, tras concluir la adecuación ... del citado espacio, unos antiguos vestuarios que permanecían en desuso.
La directora del colegio, Alejandra González, recordaba en un escrito remitido al Consistorio el curso pasado que el local no se utilizaba desde hacía más de veinte años y era destinado ahora a almacén de material deportivo y «biblioteca sobre ruedas para los recreos activos». Hace dos años ya solicitaron la eliminación de los sanitarios y las duchas, con el fin de recuperar el espacio para los 400 escolares del Cervantes.
Sin embargo, hasta hace unas semanas seguía siendo un lugar insalubre que acumulaba desechos y el olor era «insoportable». Por ello, la comunidad educativa pedía al Consistorio la adecuación del espacio, eliminando los aseos y haciendo del antiguo almacén un lugar «limpio y salubre».
El concejal que representa al Ayuntamiento en el Cervantes, Roberto García Corona (Vox), decía la pasada primavera que llevaba meses pidiendo a Urraca que solucionase los «graves problemas de insalubridad» que tenía el colegio y que suponían un «riesgo» para los alumnos. García Corona recordaba que desde la dirección del colegio se venía reclamando lo mismo desde hacía dos años, por lo que denunciarlo era «una obligación».
El edil también ha dado a conocer otras «pequeñas intervenciones» en la ciudad, como la eliminación de un blandón en la calle Julián Ceballos, que ha ejecutado la empresa que reformó recientemente el vial, dado que la obra «todavía está en periodo de garantía». Igualmente, Urraca ha anunciado que su departamento ha solventado un problema similar en la mediana de la Avenida Fernando Arce, en su confluencia con la Avenida de Bilbao, y que ahora actuará en la mejora de la calle Pintor Modinos.
Respecto a la reciente reforma de la Plaza de Cuatro Caños, el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales ha señalado que cumplieron con el objetivo de finalizar la obra antes del inicio de las fiestas patronales, el 9 de agosto, si bien aún se está a la espera de que se instalen bancos y papeleras para dar por finalizada la actuación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.