Secciones
Servicios
Destacamos
Pequeños y jóvenes podrán disfrutar del Parque del Agua de la Plaza de La Llama en los próximos días cuando está previsto que se abra esta nueva atracción en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha estado haciendo pruebas la pasada semana para ... comprobar el buen funcionamiento de los juegos que componen el parque y falta de unos pequeños remates la obra ya está concluida.
El Parque del Agua está «prácticamente finalizado», por lo que se prevé que entre en funcionamiento en una semana tras una inversión de 330.000 euros. Así lo ha adelantado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha destacado que el proyecto -cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020- dotará a la capital del Besaya de una «nueva zona de ocio».
Las obras comenzaron el pasado mes de junio y se han centrado en una primera fase en la demolición del pavimento mientras se realizaban unas catas para llevar a cabo la instalación de un depósito de agua de 8.000 litros con el que se garantizará el suministro del parque acuático.
DISTRIBUCIÓN
Asimismo, se procedió al vallado perimetral de las obras mientras el parque infantil de juegos (columpios, tobogán...) han seguido siendo utilizado por los niños con normalidad en la misma plaza. El proyecto del parque acuático en La Llama nace de la necesidad de crear de un espacio de esparcimiento dirigido a todo el espectro social del municipio, principalmente a las familias y a los niños de Torrelavega que no disponen de piscinas públicas al aire libre a diferencia de la mayoría de municipios de la región. Se trata de una zona pública de calidad, que funcionará como espacio de reunión de los vecinos, que podrán practicar actividades acuáticas divertidas y refrescarse en los meses calurosos del año.
Además, la construcción del Parque del Agua forma parte de un total de ocho actuaciones que están en ejecución en la actualidad con una inversión global de tres millones de euros en diferentes barrios de la ciudad y pueblos del municipio. Y es que, además del Parque del Agua en La Llama, se están acometiendo la urbanización del entorno de la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga, la Plaza Covadonga, la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo en Viérnoles, los centros de mayores de La Inmobiliaria y de la Nueva Ciudad, el centro cívico de Sierra y los ascensores de Nueva Ciudad.
OBJETIVO
Todos estos proyectos estarán concluidos a finales de 2021 o a comienzos de 2022, según ha indicado Cruz Viadero al dar cuenta de la situación de estas ocho «importantes» actuaciones que van a permitir «mejorar las infraestructuras y servicios» que se prestan a vecinos.
La urbanización de la Plaza Covadonga, con una inversión que ronda los 400.000 euros, está ejecutada en un 70% y se estima que esté finalizada en la última semana de agosto. El centro cívico de Sierrapando se encuentra ejecutado en un 15% y con una inversión de 342.000 euros se contempla su conclusión en la segunda quincena de diciembre.
También a finales de año se prevé que finalicen las obras del nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria que, con una inversión de 414.000 euros, se están acometiendo en la calle Julián Urbina. En la actualidad se están realizando las demoliciones. Por su parte, el Centro de Mayores de Nueva Ciudad, con una inyección próxima a los 100.000 euros, estará concluido a finales de octubre. Y la urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, está ejecutada en un 15%. Con un montante de 500.000 euros, concluirá en enero. También en esa fecha está previsto que finalice la urbanización de la Avenida Fernández Vallejo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.