Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo plan de asfaltado del Ayuntamiento de Torrelavega ha salido a licitación con un presupuesto de 1,2 millones y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras se ejecutarán en viales degradados de Barreda, Sierrapando, La Inmobiliaria, Campuzano, San Ramón, Barreda, ... Torres y La Montaña. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de diciembre. Según el concejal del área, José Manuel Cruz Viadero, las obras podrían comenzar el próximo mes de febrero.
El edil dice que el nuevo plan de asfaltado municipal es «el más ambicioso de la última década». Se actuará sobre una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados y los trabajos consistirán fundamentalmente en reforzar el firme en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y el fresado generalizado de la zona de actuación para, finalmente, realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y otra de rodadura. Por último, se llevará a cabo el pintado de líneas de viales, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará nueva señalización horizontal y vertical. «Con esta obra, mejoramos la seguridad y las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio», señala Cruz Viadero.
Concretamente, se actuará en las colonias El Salvador y Santo Domingo, el barrio Las Traídas, el pueblo de Campuzano, el barrio San Ramón, el barrio de Cutío (La Montaña), la calle Joaquín Hoyos, la localidad de Torres, el barrio de San Vicente (La Montaña), el pueblo de Sierrapando, la calle Gervasio Herrero, el barrio Los Anchos, el entorno del matadero municipal y el depósito de vehículos retirados por la grúa, y la localidad de Duález. También se asfaltarán viales en la subida a La Pedrosa, la urbanización El Solar (Tanos), el barrio La Llana, la calle Pablo Garnica, el entorno de la rotonda de Aspla, la calle General Castañeda, el vial sur del Servicio Público de Empleo, el entorno de la glorieta de la Avenida de Palencia y junto al bar Potes (Campuzano).
El PP, primer partido de la oposición, denunció hace varios meses que el plan de asfaltado del Ayuntamiento sólo contempla la reparación del firme, pero no el de las aceras. En concreto, los populares aseguran que el proyecto no incluye las pequeñas reparaciones necesarias ni el arreglo de los desperfectos que la maquinaria pesada pueda ocasionar en las aceras.
La portavoz de la formación política, Marta Fernández Teijeiro, mostró su preocupación por el hecho de que desde la concejalía de Cruz Viadero no se hayan previsto estas actuaciones, que «serían fáciles de solucionar sobre la marcha». Para ella, la reparación de la calle debe de ser «completa», porque «si sólo se renueva el firme de un vial, hace incluso más llamativos los defectos que puedan darse en las aceras y transmite la sensación de poca coordinación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.