Borrar
Luis Palomeque
La Policía concluye que el incendio del Barrio Covadonga fue fortuito
Torrelavega

La Policía concluye que el incendio del Barrio Covadonga fue fortuito

La hipótesis de un sillón como foco de las llamas y al gesto para quemar un hilo suelto como la causa no queda confirmada en el atestado del suceso

Javier Gangoiti

Torrelavega

Viernes, 14 de febrero 2025, 17:50

El incendio desatado el jueves pasado en un cuarto piso de un bloque del Barrio Covadonga, en el número 30 de la Avenida del Besaya, se produjo de manera «fortuita». Así lo ha corroborado el atestado elaborado por la Policía Nacional tras entrar en el inmueble y recabar pruebas e indicios para explicar lo ocurrido aquella mañana. Finalizada esa investigación, los agentes ya han terminado de elaborar el atestado, documento que ya han hecho llegar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press.

Pasada una semana de que las llamas devoraran el piso, la Policía Nacional traslada únicamente que estas se desataron de forma fortuita, sin señalar causas concretas. La hipótesis de un sofá del salón como foco del incendio y al gesto para quemar un hilo suelto como causa del mismo, comentada aquel jueves por fuentes cercanas al operativo, jamás fue confirmada por las autoridades ni las fuerzas de seguridad.

Las lenguas de fuego saliendo por el balcón de aquel piso, primero, y las columnas de humo gris oscuro, después, siguen muy presentes en la memoria de Covadonga. Sus vecinos siguen deteniéndose frente al bloque, completamente chamuscado e inhabitable de momento. El Ayuntamiento ya avanzó el mismo día del incendio, a través del alcalde, Javier López Estrada, que hablaría con la vecina del piso para proporcionarle una alternativa habitacional. Solo hubo que lamentar esos daños, los materiales; ella se encuentra bien.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la mañana y congregaron frente al edificio a decenas de vecinos de toda la ciudad preocupados por el suceso. Finalmente, tras varios vecinos desalojados y más de dos horas después de lucha contra las llamas, los bomberos lograron sofocar y controlar el incendio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Policía concluye que el incendio del Barrio Covadonga fue fortuito