Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de Torrelavega, primer partido de la oposición, ha criticado el reciente anuncio de adquisición, a través de concurso público, de cinco esculturales de bisontes para la promoción turística del municipio, lo que considera un «nuevo despilfarro» del equipo de gobierno (PRC-PSOE), comparándole con el «cercano fracaso» que supuso el banco gigante.
«En octubre de 2020 el equipo de gobierno nos presentó con mucho bombo y platillo el banco gigante que se instalaba en el bulevar Demetrio Herrero, en pleno centro de la ciudad, anunciando y proclamando las excelencias del banco», recuerda la concejala popular Mayte Cacho. «Dijeron que iba a ser un magnífico reclamo para atraer turistas a la ciudad –añade– y, sin embargo, la realidad fue muy distinta, ya que en agosto de 2022, cuando no habían pasado ni siquiera dos años, y a la vista del fracaso de la iniciativa, decidieron trasladarlo junto a los bancos existentes frente al auditorio».
Cacho afirma que el banco gigante no funcionó como atractivo turístico, costó 16.000 euros y ahora «ese mismo equipo de gobierno pretende tirar casi 50.000 euros en cinco esculturas de bisontes». La edil señala que en su partido no entienden cómo es posible cometer «el mismo error». «Desde luego –indica–, a regionalistas y socialistas les resulta aplicable el refranero popular: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra».
Según Cacho, la cuestión está clara: «16.000 euros tirados en un banco gigante que no sirvió para nada y ahora casi 50.000 en unas esculturas de bisontes que tampoco servirán para nada». La concejala popular exige al equipo de gobierno que «recapacite y de marcha atrás», porque desde que se hizo pública la noticia los vecinos «no dejan de criticarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.