Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega está dando ya los primeros pasos para llevar a cabo la rehabilitación de la antigua sede de la Cámara de Comercio de la plaza de La Llama, donde estos días se están realizando catas para «dimensionar la estructura actual ... y las necesidades futuras» en base a los planteamientos municipales.
La previsión es que el proyecto definitivo esté redactado en dos meses. Así lo ha anunciado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quienes han recordado que el Ayuntamiento adquirió recientemente el inmueble. Han explicado que el objetivo de esta actuación es «rehabilitar y poner en valor este emblemático edificio situado en el corazón de la ciudad». La intención es que albergue servicios municipales que actualmente se encuentran en el Palacio Municipal, entre ellos los despachos de los grupos municipales, para poder proceder a acometer su rehabilitación, ha informado en un comunicado el Consistorio.
A la espera de acometer el proyecto de rehabilitación del Palacio municipal en el Bulevar Demetrio Herrero, el Ayuntamiento continúa buscando alternativas que permitan unificar algunos de los servicios municipales. Para ello ha comprado el edificio de la antigua sede de la Cámara de Comercio en la plaza de La Llama y para el que se ha encargado un proyecto de reforma.
El arquitecto Pedro López Quintas -autor del diseño de la escuela de adultos Caligrama- ha sido el ganador del concurso para realizar el proyecto básico y de ejecución, rehabilitación y acondicionamiento del viejo edificio de la Cámara, de unos 600 metros cuadrados.
El importe del proyecto asciende a 14.250 euros y el alcalde, Javier López Estrada, y espera que sea entregado al Consistorio a lo largo del verano, mientras el coste de las obras podría ascender a los 480.000 euros. Además, el regidor ha adelantado que el inmueble de la Llama, una vez sea acondicionado, albergará los despachos de los distintos grupos políticos municipales, ahora en el Bulevar Demetrio Herrero, así como el Registro municipal, el servicio de Estadística y una oficina de atención al ciudadano. «El objetivo es destinar la planta superior para los grupos municipales, mientras en la planta baja se ubicará una sala de usos múltiples que se podría utilizar como Salón de Plenos, así como el Registro, Estadística y una oficina para atender al ciudadano», apunta. La antigua sede de la Cámara está situada en el número 9 de la calle Juan José Ruano y está incluida en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.