Secciones
Servicios
Destacamos
Torrelavega es una ciudad solidaria y un ejemplo son la cantidad de acciones de ayuda a los demás que se organizan en Navidad. Quizá la más dulce tuvo lugar en la mañana de ayer en la Plaza de la Llama, donde cientos de personas degustaron rosco de Reyes con chocolate para ayudar a las asociaciones que luchan contra dos enfermedades «muy duras»: cáncer y alzhéimer.
El tiempo acompañó y fueron muchos los que eligieron comenzar el primer domingo del año comiendo una ración del bollo típico navideño con un vaso de chocolate, tomando el sol en la plaza y escuchando villancicos por megafonía. Todo por el precio simbólico de 2 euros, aunque también se pudieron realizar donaciones a través de internet (www.rosconsolidario.es).
En solitario, en familia o con amigos, pequeños y mayores, disfrutaron de una dulce propuesta en la que tampoco faltó un Paje Real para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos, labor que continuó por la tarde visitando la ciudad con la ayuda de dromedarios.
La fiesta solidaria, que duró varias horas, fue organizada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Laboral Kutxa y El Diario Montañés, y contó con la colaboración de Lupa y Horno San José. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Cantabria (AFAC).
«Estamos encantados y muy agradecidos de poder felicitar estas fiestas y desear un buen año a la gente con esta iniciativa, que nos permite, sobre todo, destinar dinero a la investigación, muy necesaria dado que el cáncer en realidad son más de doscientas enfermedades», señaló Ana Barca, presidenta de la AECC en Torrelavega. También mostró su satisfacción Soraya González, psicóloga de la AFAC: «Es una manera muy dulce y bonita de empezar el año recaudando fondos y hablando de dos enfermedades muy duras. Nosotros llevamos casi tres décadas organizando talleres, charlas, cursos..., siempre con el objetivo de atender a los enfermos y sus familias, y con la esperanza puesta en que algún día no muy lejano podamos tratar el alzhéimer como el que toma una pastilla para el colesterol».
Cristina García Viñas, concejala de Dinamización, dijo que en el Ayuntamiento están encantados de poder ayudar, una vez más, a estas dos asociaciones, con las que «estamos muy involucrados». «No hay que olvidar la lucha que mantienen los familiares de los enfermos», destacó. Su hermano Ángel, vicepresidente de la Cámara de Comercio, también valoró la iniciativa de forma muy positiva: «Son momentos difíciles por la pandemia y no paramos de desarrollar proyectos que ayuden a las empresas, pero sin olvidar tampoco, como en este caso, los eventos solidarios».
Fernando Castillo, director de la oficina de Laboral Kutxa en Torrelavega, señaló que la iniciativa es una buena forma de iniciar el año y mostrar el deseo de la entidad bancaria de participar con la ciudadanía en este tipo de eventos. Carlos Fernández, director comercial de El Diario Montañés, destacó la «excelente labor» que llevan a cabo las dos asociaciones beneficiarias del 'Roscón solidario' en una ciudad «siempre participativa y deseosa de ayudar a los demás en acciones como esta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.