Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Santander
Lunes, 19 de julio 2021, 13:29
El primer fin de semana con la vuelta de toque de queda ha llevado de las calles a las casas las citas de ocio. Prueba de ello son las denuncias formuladas por las policías locales. En Santander 19 responsables de viviendas de diferentes calles ... de la ciudad fueron denunciados por molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas y en Torrelavega fueron dos fiestas las denunciadas este fin de semana. Todo ello en la madrugada del sábado al domingo.
Además, en la capital cántabra otras 19 personas fueron denunciadas por encontrarse de manera injustificada en la calle en horario de 01.00 a 06.00 horas.
Además, otra persona lo fue por no llevar la mascarilla obligatoria.
A ello se suman dos establecimientos hosteleros que incumplieron las medidas extraordinarias decretadas para frenar la pandemia. En concreto, uno de los establecimientos hosteleros, ubicado en la calle Joaquín Costa, fue denunciado a las 01.05 horas del sábado por incumplir el horario de cierre, y el otro, situado en la calle Ojáncano, a las 00.35 horas por exceder el límite de aforo y permitir el consumo de pie.
El primer fin de semana con toque de queda en Torrelavega se ha saldado con siete denuncias, la intervención en un botellón de seis personas en las inmediaciones del colegio Pancho Cossio y en dos fiestas en viviendas, todo ello en la madrugada del sábado al domingo.
En concreto, se formularon cuatro denuncias por beber alcohol en vía pública, y tres más por incumplir el toque de queda durante esa misma noche, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que en las tres madrugadas, del viernes al domingo, la hostelería cerró a la hora convenida, entre la 1 y las 6, «sin necesidad alguna» de cursar ninguna denuncia a este sector.
Pérez Noriega también ha señalado que la madrugada del viernes y la del domingo han sido «tranquilas», ya que no ha habido «ningún tipo de incidencia», ni por botellón, ni porque los ciudadanos estuvieran fuera del toque de queda.
Por último, el concejal de Seguridad ha apelado una vez más a la «responsabilidad» y ha insistido en la «necesidad» de que «todos» los ciudadanos cumplan con las normas sanitarias establecidas por el Covid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.