Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrelavega continúa adelante con su idea de cubrir las pistas polideportivas de los colegios y barrios de la ciudad. A los proyectos, ya en marcha, de la pista de Nueva Ciudad junto al colegio José Luis Hidalgo de la cancha de Ganzo, ... y la del patio del colegio Matilde de la Torre en Tanos, se une ahora la cubierta para el colegio Menéndez Pelayo. En Total, el Consistorio invertirá algo más de 1,2 millones de euros, unos 300.000 euros aproximadamente por cada una de las estructuras que se instalarán.
El objetivo del equipo de gobierno (PRC-PSOE) es dotar de cubierta a espacios públicos, la mayoría pistas deportivas, para que los vecinos puedan utilizar esas instalaciones en caso de mal tiempo. En este sentido se lleva trabajando desde hace más de una década, etapa en la que han sido cubiertas las pistas deportivas del parque de La Barquera, el parvulario del colegio José María Pereda, el centro cívico de Torres, o las del pueblo de Ganzo... También se pueden poner como ejemplo reciente dos espacios públicos del centro de la ciudad: la zona infantil del parque Manuel Barquín y la pérgola de la Plaza de la Llama. A estos proyectos se unirán pronto otros cuatro: las pistas deportivas de l os colegios públicos de Tanos y Ganzo, la del barrio de Nueva Ciudad y la del colegio Menéndez Pelayo. En la mayoría de los casos, las zonas cubiertas son utilizadas por comunidades educativas, a las que se suman los vecinos en general cuando finaliza el horario escolar.
Colegio Público Menéndez Pelayo En estos momentos se está trabajando en el estudio geotécnico y topográfico de esta cubierta, que será de madera y policarbonato. El presupuesto estimado de este proyecto ronda los 300.000 euros.
Nueva Ciudad En este caso se instalará una cubierta metálica sencilla, una estructura que se adaptará a la función y requerimientos de uso, limitando al máximo su impacto visual al carecer de parámetros ciegos que pudieran alterar las vistas.
Tanos La pista deportiva del Colegio Público Pintor Escudero Espronceda, de Tanos, es una de las obras ya adjudicada e iniciadas -a la empresa Senor- en 278.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Ganzo El Ayuntamiento está redactando el proyecto para dotar de cubierta a la pista polideportiva del Colegio Público Matilde de la Torre, de Ganzo, atendiendo también la demanda de la comunidad educativa, que también tendrá uso compartido.
Ya han comenzado los trabajos para cubrir la pista deportiva del Colegio Público Pintor Escudero Espronceda, de Tanos, obra adjudicada a la empresa Senor en 278.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Según el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el equipo de gobierno cumple con esta actuación el compromiso adquirido con la comunidad educativa y los vecinos de Tanos. El proyecto contempla la instalación de una estructura metálica sencilla, que contará con siete pórticos transversales y un sistema de iluminación tipo LED. La pista será dotada de vallado, nuevo pavimento y red de seguridad.
Las obras para la instalación de la cubierta deportiva junto al colegio José Luis Hidalgo de Torrelavega, está previsto que se inicien en mayo. De esta forma, podrían finalizar en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2022-2023, dado que el plazo de ejecución es de cuatro meses. Según el proyecto, se trata de una zona caracterizada por espacios amplios, libres y ajardinados, rodeada de edificaciones altas de viviendas y áreas pavimentadas.
En este caso también se instalará una cubierta metálica «sencilla y liviana», una estructura que se adaptará a la función y requerimientos de uso, limitando al máximo su impacto visual al carecer de parámetros ciegos que pudieran alterar las vistas del entorno. La pista quedará abierta en todo su perímetro y su volumetría no superará la de las edificaciones adyacentes. El pavimento de la pista se prolongará ligeramente sobre zonas pavimentadas en las que se colocarán bancos en torno al arbolado existente. También se instalará una red de protección y alumbrado, y toda la estructura se pintará de blanco para que tenga menos impacto visual.
Cruz Viadero señala que se está redactando el proyecto para dotar de cubierta a la pista del Colegio Público Matilde de la Torre, de Ganzo, atendiendo también la demanda de la comunidad educativa. La otra pista deportiva de la localidad, destinada al uso de todos los vecinos, fue una de las primeras que se cubrió en el municipio. Si no hay retrasos, la obra en el colegio de Ganzo podría comenzar este año. También en fase de redacción se encuentra el proyecto de cubierta de la pista deportiva del edificio antiguo del colegio Menéndez Pelayo, cuyo presupuesto estimado es de unos 300.000 euros. En estos momentos se está trabajando en el estudio geotécnico y topográfico de esta cubierta, que será de madera y policarbonato. La cubierta permitirá que los alumnos puedan disfrutar de la pista durante todos los días del curso con independencia de la climatología. Además, fuera del horario escolar podrá ser utilizado por los vecinos de todas las edades para la práctica del deporte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.