![Torrelavega Sí pide la presencia del gerente del matadero en la comisión de Salud Pública](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202109/29/media/cortadas/MF0OH0D1-kF6B--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Torrelavega Sí pide la presencia del gerente del matadero en la comisión de Salud Pública](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202109/29/media/cortadas/MF0OH0D1-kF6B--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, solicitará al concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que, a partir de la próxima convocatoria de la comisión informativa de este área, esté presente en la misma el gerente del matadero comarcal.
Gómez Morante ha señalado que ésta es una solicitud que ya ha efectuado en «numerosas ocasiones» al edil, pero «sin haber conseguido nunca respuesta positiva alguna».
Esta petición se debe a que el equipo de gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) contempla en su propuesta de tasas e impuestos para 2022 una disminución del coste del sacrificio de reses con el objetivo de ofrecer mejores precios y atraer a más ganaderos. Para Torrelavega Sí, este «esfuerzo por recuperar antiguos clientes» del matadero es una «imperiosa necesidad obligada por la realidad». Sin embargo, asegura que «contrasta con las informaciones que aporta José Luis Urraca, que, en ausencia del gerente de esta instalación, siempre viene manteniendo que los grandes ganaderos de la zona ya habían retomado al matadero comarcal como sede para sacrificar sus reses».
Por ello, considera «primordial» la presencia en esta comisión del gerente de la instalación, para «poder disponer todos los asistentes de una información veraz, contrastada y con criterio profesional», y para que manifieste qué acciones se han llevar a cabo para asegurar el futuro y desarrollo del matadero, «fundamental en la idea de capitalidad comarcal que mantiene la ciudad». El Matadero Municipal sacrificó el año pasado 1.600.337 kilos de carne, lo que supone una caída de sólo el 5% respecto al ejercicio anterior teniendo en cuenta la crisis motivada por el covid y el cierre temporal de las instalaciones tras unas obras de reforma.
El Ayuntamiento de Torrelavega reconoce que ha sido un año «complicado» para el centro de Barreda, que ha visto como perdía algunos clientes, y por ello estudia la posibilidad de reducir las tasas fijas en los casos de los grandes usuarios, aplicando una pequeña bajada (hasta 0,20 euros para grandes montantes) y así poder atraer a otras empresas. Los «buenos» clientes, según el Consistorio, han regresado la gran mayoría, aunque han trasladado al Matadero Municipal que en otros centros el precio es más bajo, si bien consideran que «Barreda presta un buen servicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.