Secciones
Servicios
Destacamos
Ni siquiera la intensa lluvia caída en la tarde de este viernes en Torrelavega enfrió los ánimos de las 2.500 personas que participaron en la tercera manifestación convocada por el comité de empresa de Aspla, con el fin de alcanzar un convenio colectivo «digno» ... y mejorar el «trato laboral» de la dirección, lema de las movilizaciones iniciadas hace más de un mes. La marcha, similar a las anteriores, recorrió el centro de la ciudad entre la Plaza Roja y la entrada principal de la fábrica, y se realizó sin incidentes y con un notable despliegue policial.
'Sí se puede'; 'Así, así, ni un paso atrás'; 'Esta dirección, nuestra ruina son' o 'Si esto no se arregla, guerra, guerra y guerra', fueron algunos de los esloganes coreados por la plantilla. Tampoco faltó en esta ocasión el sonido de petardos, campanos y silbatos. La representación política volvió a ser amplia.
Tras hora y media, y un chaparrón que empapó a la mayoría, la manifestación llegó a la fábrica y el comité de empresa leyó un comunicado similar a los anteriores. «Llevamos ya 34 días de huelga, con frío, lluvia y lo peor de todo, viendo como esta dirección prefiere dejar de lado a la mayoría de las personas trabajadoras y no sentarse a negociar en serio», señalaron los representantes sindicales. «Lo hemos dicho otras veces –añadieron–, pero hoy tenemos que recordarlo y gritarlo aún más fuerte. Hay que aguantar, hay que mantenernos firmes y unidos».
Noticia Relacionada
Los trabajadores quieren un futuro para todos, «incluida la empresa», pero «no a cualquier precio». «Queremos unas condiciones salariales dignas y con un trato acorde al siglo XXI», señalaron. Dicen que cada día cuentan con más apoyos y que la comarca está con ellos, una zona que «tenemos que sacar adelante entre todos». El comité resaltó que mañana, sábado, trasladará en Santander a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, los problemas que tiene para llegar a un acuerdo con una empresa que «el año pasado tuvo récord de beneficios y quiere que la gran mayoría de sus trabajadores tenga pérdida de poder adquisitivo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.