Borrar
Una pareja presencia el espectáculo de fuegos artificiales de las fiestas de La Patrona en 2022. Luis Palomeque
Explosión de color, sonido e imaginación

Explosión de color, sonido e imaginación

Fuegos artificiales ·

La tradicional muestra de pirotecnia no será el colofón de las fiestas: cambia el domingo por el sábado

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Viernes, 11 de agosto 2023, 02:00

Los fuegos artificiales no serán este año el colofón de las fiestas de Torrelavega como era tradicional. En esta ocasión se lanzarán el sábado 19 de agosto en lugar del domingo 20, como estaba previsto inicialmente, para facilitar la asistencia de las familias, que así no tendrán que madrugar al día siguiente. Lo que no cambia es la hora (22.30) ni la ubicación (barrio de Nueva Ciudad). Una vez más, se espera que la cita tenga una respuesta multitudinaria, aunque va perdiendo adeptos.

En 2022 había ganas de pasarlo bien en las fiestas de la Virgen Grande y se demostró hasta el final. Miles de personas presenciaron el lanzamiento de fuegos artificiales que sirvió de cierre a las fiestas de la Virgen Grande más animadas y participativas de los últimos años. Después de las limitaciones por la pandemia, vecinos y visitantes se echaron a la calle para disfrutar de la ansiada normalidad durante diez días para el recuerdo.

Una explosión de colores, imaginación y sonido iluminó la última noche festiva en la capital del Besaya. A partir de las diez y media de la noche, numerosas familias con niños, grupos de amigos, parejas... se dedicaron a disfrutar mirando al cielo. El espectáculo pirotécnico dibujó durante 15 minutos un sinfín de piruetas en el aire, pero al ser alejado del centro por motivos de seguridad ya no provoca la emoción y los aplausos de antaño.

Como es habitual en las últimas ediciones, el lugar elegido para el lanzamiento fue el Bulevar Ronda, a la altura del pabellón deportivo de Nueva Ciudad. El dispositivo de seguridad también fue el mismo y obligó a cortar al tráfico varias calles. También se humedecieron -para evitar incendios- las zonas próximas con vegetación. Fue un adiós a La Patrona clásico. Los fuegos artificiales sustituyeron a última hora a un espectáculo nocturno de drones que tuvo que suspenderse por motivos de seguridad. Era una de las novedades de esa esperada edición de las fiestas y muchos la echaron en falta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Explosión de color, sonido e imaginación