La noche del jueves en Torrelavega fue tomada por los ritmos más urbanos, el trap o el reguetón con la apertura de la primera jornada ... del festival 'Vive la Feria' 2022, que se celebra del 11 al 14 de agosto. Si los más jóvenes (y no tanto) dejaban claro que esta es su música con el éxito del Reggaeton Beach Festival de Santander, lo siguen haciendo ahora con este primer día de festival. Y es que así lo reflejan los más de 5.000 asistentes y unas colas que ya dos horas antes de comenzar el evento rodeaban La Lechera. Evidente es también que el ambiente de fiesta se palpa en esta tercera edición del festival, que tras dos años de parón a causa de la pandemia, ha vuelto retomando su formato habitual y coincidiendo con las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, 'La Patrona'.
El encargado de poner el primer pie en el escenario torrelaveguense fue el artista revelación madrileño Robledo, con una puesta en escena sencilla, mesa de mezclas y micro en mano, con la que consiguió una actuación tan breve como intensa.
El que se inició en la música a través de las Batallas de Gallos de Red Bull hizo gala de su habilidad para el 'freestyle' con alguna que otra improvisación, y, aunque solamente contaba con una cuarta parte de la pista llena de espectadores, consiguió despertar la motivación que quería con un buen repaso a las canciones que le llevaron a la fama, como 'Dime BBsita', esta última a propia petición del público. Y cómo no, para ir motivando con lo que se venía, su colaboración con el cabeza de cartel, Omar Montes, y el hit 'No me olvida', además de cantar en primicia su próximo tema que lanzará en septiembre. «Ya sabéis, el que lo haya grabado que lo suba a Tik Tok», bromeaba.
Al rap de Robledo le siguieron los ritmos reguetoneros de Danny Romero. El cantante, compositor, DJ y productor canario, cuya trayectoria musical se consolidó gracias al remix de 'Campanera', llegó fuerte y consiguió llenar un poco más la pista, que aún no llegaba a superar la mitad de su aforo.
Imprevisible. Así podríamos categorizar el setlist de Romero. Pero quizá se deba a que su estilo es así, variable y diferente. Si comenzaba con algunos de los beats más fuertes del reguetón como '¿Cuántas veces?' o un remix de la mítica 'Gasolina', alternaba con otros del latin house o hip hop. Pero hace suyos cada uno de los estilos, y sabe cerrar como se merece. Todo es estrategia, su pelotazo fue hace unos años con 'Motívate' o 'Agáchate' y hay que aprovecharlo para despedirse dejando un buen sabor de boca.
Lo de Lérica tampoco fue para menos, y es que el grupo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo subió al escenario con 'No estamos tan locos', levantando una gran ilusión en su público y demostrando que, además de cantantes, su calidad como compositores se convierte en una mezcla explosiva para sus fans. Conquistaron desde el primer minuto, y es que parece que nunca se le acaba la energía a este dúo que lo da todo y que ha cogido con ganas los primeros conciertos de su gira por España, de un total de 40 actuaciones.
Ellos tampoco desaprovecharon la oportunidad para tocar su colaboración con el tan esperado Omar Montes, el encargado de poner la guinda a una noche veraniega que animaba a continuar con la fiesta.
Así siguió el ambiente, y así lo hizo notar el público, algo más numeroso. Omar Montes, el ya proclamado representante de la escena trap en España, saltó al escenario y desde el primer minuto llenó la feria de muestras con esos sonidos afroamericanos y flamencos que le caracterizan, a los que acompañó con una puesta en escena sencilla a la vez que muy cuidada.
Fiestas de la Virgen Grande
Calentando motores con 'Alocao', para seguir sin parar y sin freno encadenando 'Diablita' o 'Como el Agua', y en todas ellas con el sonido de los asistentes casi tan alto como el del propio cantante, que quizá no tuvo tanta interacción como los anteriores artistas, aunque tampoco la necesitó, porque recibió una enorme respuesta de sus seguidores. Una actitud tranquila con la que rebaja algunas de las últimas polémicas levantadas en Madrid con sus fans hace escasos días. Pero al final la cosa se fue soltando y hasta tuvo ciertos detalles, llegando a sacar al escenario a cantar con él a algunas de las asistentes.
En definitiva, Montes sabe cómo atrapar al público con la dosis exacta de reguetón y trap de sus hits más sonados, dejando en el cuerpo las ganas de seguir la fiesta para todo lo que quedaba de noche. No cabe duda de que La Patrona se da por inaugurada, y con ello se pone asimismo el listón bien alto para la siguiente noche del festival 'Vive la Feria', donde el turno será para Dalex, Zzoilo y Juan Magán.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.