Secciones
Servicios
Destacamos
Acaba de cumplir 68 años y tiene llena la agenda de los próximos siete meses. El 1 de septiembre retoma los rodajes tras una breve pausa. Hasta entonces, el actor Antonio Resines (Torrelavega, 1954) disfruta de su ciudad y una cita especial: hoy ofrecerá el pregón en unas fiestas patronales que recuperan la normalidad.
-Llega la edición más esperada de las fiestas en los últimos años. ¿Qué significado tienen?
-Cuando era pequeño, mucho. Salía con todos los amigos, mis padres y hermanos. Lo pasaba de maravilla. También siendo más mayor, cuando sales con la gente de tu pandilla y con chicas (ríe). Íbamos también a las carrozas, al Bulevar y había comida especial en casa el día de La Patrona.
-¿Tiene alguna anécdota que todavía no haya contado?
-Aún recuerdo que los gigantes y cabezudos nos daban pavor, hasta que descubrimos que corríamos más que ellos. Te daban con una vejiga de cerdo si no me equivoco. ¡Ay si te pillaban! Éramos muy ágiles en aquella época, ahora mismo acabaríamos a bofetadas, con los cabezudos sobre todo (risas).
Noticias Relacionadas
-Fue pregonero en las fiestas de San Isidro de Madrid. ¿Se lo prepara o improvisa?
-Está preparado con cierta antelación. Te puedo adelantar que es un pequeño recorrido de recuerdos que tengo guardados para el pregón. No solamente de las fiestas, sino un repaso de mi vida en Torrelavega, que ha sido prácticamente cada año salvo cuando a los veinte tuve un accidente en Italia. Entonces me operaron y tuve que quedarme en cama en Madrid. El resto he venido siempre, al principio a veranear en Torrelavega, Suances, Entrambasaguas y Comillas, y luego muchas veces de manera circunstancial durante el año. Asocio Torrelavega con el verano. No en vano, nací en esta época del año y en casa de mi abuela.
-El día 15, a las 19.00 horas, inauguran su estrella en el 'paseo de la fama' de la calle Serafín Escalante. ¿Qué le parece?
-Podría hacer la broma fácil de decir «pero hombre». Además, lo de «vecino ilustre» tiene más categoría, sobre todo para mí que soy conocido, pero tampoco he hecho tanto. Es un honor, tener una estrella es estupendo.
-¿Tiene algún proyecto entre manos?
-Empezaremos la segunda temporada de 'Sentimos las molestias', para Movistar. Pasadas las Navidades, empiezo para Mediaset y Amazon una comedia que se llama Serrines, madera de actor. Es la historia de un actor que se llama Antonio Serrines, un personaje un poco tarado. Lo hago yo como podrás imaginar (risas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.