![La Plaza Roja vuelve a presumir de verbenas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202208/20/media/cortadas/Imagen%201450619641-kmj-U1701022300101vFH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![La Plaza Roja vuelve a presumir de verbenas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202208/20/media/cortadas/Imagen%201450619641-kmj-U1701022300101vFH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hace décadas que las verbenas ya no son lo que eran. Aquellas fiestas populares nocturnas que incluían el tradicional baile, tenderetes de comidas y bebidas típicas, y todo tipo de chucherías. Ahora se han convertido en un concierto ofrecido por grandes orquestas en escenarios espectaculares, ... pero siguen teniendo mucho tirón entre los deseosos de oír música, bailar y pasarlo bien hasta bien entrada la madrugada. Un ejemplo son las que se celebran en la emblemática Plaza Roja de Torrelavega, que, al igual que el resto de actos de las fiestas patronales, han recuperado la ansiada normalidad después de la pandemia.
En esta ocasión, se programaron dos verbenas. Una tuvo lugar el miércoles, a las 22.00 horas, y corrió a cargo de la orquesta Tekila. Ni siquiera su inclusión como prueba puntuable en la primera Liga de Peñas 'Somos 39300' evitó que la lluvia mermase la asistencia. Mejor suerte corrió la segunda y última, que tuvo lugar el jueves, a la misma hora, y contó con la actuación de la orquesta Malassia.
«Las verbenas son una propuesta de éxito en el corazón de la ciudad», afirma la concejala de Festejos, Patricia Portilla. «Está siendo una Patrona fantástica –añade–, con la ciudad abarrotada y la gente respondiendo en los conciertos, los espectáculos de calle... Estamos muy satisfechos de cómo está saliendo todo, incluidas las verbenas».
Preguntada por la propuesta y el emplazamiento de éstas, Portilla explica que «son un formato que no puede faltar en la oferta musical de La Patrona» y el lugar elegido sigue siendo la Plaza Baldomero Iglesias, conocida popularmente como Plaza Roja, porque «es la oportunidad de dinamizar otro lugar céntrico y amplio para que las orquestas puedan actuar en sus camiones-escenario, que incluyen un gran montaje de luz y sonido».
El lugar elegido para las verbenas en Torrelavega forma parte de la popular zona de vinos y está situado a unos metros del recinto ferial de las fiestas de la Virgen Grande, por lo que la participación de vecinos y visitantes está asegurada, siempre que el tiempo acompañe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.