Un Zapatón de vértigo y con sabor a churros
Recinto ferial ·
No hay fiestas sin atracciones ni dulcesSecciones
Servicios
Destacamos
Recinto ferial ·
No hay fiestas sin atracciones ni dulcesEl Zapatón es, desde hace años, La Meca de las atracciones, las chuches y las ferias de las fiestas patronales. Un recinto de vértigo, si le gusta subirse a las atracciones y desafiar a la gravedad; y con sabor a churros o algodón de azúcar, ... si son golosos y les gusta acompañar el ambiente con algo dulce. Hay mucho de lo primero y tanto o más de lo segundo. Un año más, las ferias prometen erigirse como uno de los puntos de referencia de pequeños y no tan pequeños. Escenario de niños, de enamorados, de familias, de mayores... ¿Quién no disfruta dándose una vuelta por las casetas con un helado en la mano? Todo el contorno de El Zapatón, desde la Avenida de la Constitución hasta los límites del Parque Manuel Barquín, ofrece desde hoy un paisaje de ensueño: un centenar de casetas y atracciones esperando a todos los torrelaveguenses.
No importa desde qué punto alcen la vista. El horizonte en todo este entorno del centro se empeñará durante diez días en poner a prueba la adrenalina de los vecinos. Y lo hará desde recién pasada la sobremesa -y mejor- hasta bien entrada la madrugada. Echen un ojo al programa: desde hoy, el recinto ferial abre sus puertas todos los días a las 18.00 horas; y lo hará los días siguientes hasta, como mínimo, la una de la madrugada. Hoy, hasta las dos; mañana, hasta las tres; el domingo, hasta la una -el horario será idéntico el próximo fin de semana-. Entre tanto, El Zapatón desafiará el aguante y las ganas de fiesta de Torrelavega hasta las 03.00 horas, el lunes y el martes; hasta las 01.00 horas, el miércoles y jueves.
Noticias Relacionadas
Javier Gangoiti
Isabel González Casares
Javier Gangoiti
José Ignacio Arminio
A un centenar de atracciones el recinto, la visita a esta zona de la ciudad da para frecuentar al menos diez casetas distintas al día. Puede que algunos se hayan propuesto hacer esa maratón y sacarle tanto jugo al complejo como les resulte posible. Sea como sea, El Zapatón promete convertirse en un foco de encuentros importantes este fin de semana y en el resto de la agenda festiva. «¿Dónde andas? No te oigo». Si la conversación empieza así, es muy posible que su acompañante esté en las ferias. Las canciones de toda la vida, las atracciones y ese 'no se qué' engaña a cualquiera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.