Secciones
Servicios
Destacamos
Al igual que ocurre con el partido a nivel regional, la prudencia está marcando la jornada electoral de Vox en Torrelavega. Unas horas después de protagonizar una entrada con fuerza en el Ayuntamiento, los de Roberto García Corona evitan dar declaraciones y se mantienen a la espera de las decisiones del partido en Madrid. Ese mandato, que en Cantabria tiene toda la relevancia del mundo porque podría suponer la entrada de la formación en el Ejecutivo regional, en la capital del Besaya, sin embargo, no tiene en vilo a tanta gente. El pacto entre la lista ganadora de los comicios, el PP (7) y los de García Corona (2) no suman una mayoría suficiente para gobernar. Para que lo fuese, sería necesaria la participación del PRC, caso improbabilísimo a tenor de las declaraciones que su presidente, Miguel Ángel Revilla, viene arrojando a lo largo de la campaña electoral.
Después de un 2019 en el que se quedó con la miel en los labios, Vox ha podido entrar en la Corporación. Y lo hacen como cuarta fuerza política, obteniendo la confianza de 2.228 torrelaveguenses (8,23%), hasta 921 que hace cuatro años. Hace unas semanas, a las puertas de la campaña electoral, García Corona avanzaba las intenciones de su partido. «Queremos pensar la ciudad de otra manera, salir de esta dinámica negativa para que Torrelavega vuelva a ser la gran ciudad que siempre ha sido», recetó.
Vox integra, junto a la coalición de IU-Podemos, el aterrizaje de las dos nuevas fuerzas políticas en el Consistorio de Torrelavega en estas últimas elecciones municipales, marcadas por la sorpresiva incomparecencia de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) después de cuatro legislaturas, una participación un punto más baja que en 2019 (67,75%) y la desaparición de un partido, Ciudadanos, que no ha logrado superar la barrera de la representación con un 4,21% de los votos (1.136).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.