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Luis Palomeque
Torrelavega impedirá el acceso al centro a uno de cada cuatro coches

Torrelavega impedirá el acceso al centro a uno de cada cuatro coches

El Ministerio obliga a crear una Zona de Bajas Emisiones antes de 2023 en las urbes de más de 50.000 habitantes. La capital del Besaya establecerá excepciones para conciliar el mandato con el día a día

Javier Gangoiti

Torrelavega

Martes, 27 de septiembre 2022

Vean el plano que acompaña esta información. El área resaltada en azul es la propuesta que la empresa catalana Doymo ha hecho al Ayuntamiento de Torrelavega para acotar la llamada Zona de Bajas Emisiones (ZBE), una extensión de acceso restringido y que, como en todas ... las ciudades de más de 50.000 habitantes y por mandato del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), está llamada a impedir el acceso a los coches que más contaminan y por tanto carecen de alguna etiqueta ambiental -Cero Emisiones, Eco, C o B-, el 25% del parque de vehículos que circula por la ciudad. Son 8.200 conductores, según Doymo. Y no podrán entrar al centro salvo en dos casos: que residan dentro de estos límites -caso de 13.800 torrelaveguenses-; o bien cumplan algunas de las excepciones en las que trabajará el Consistorio, desde casos de dependencia, salud, hasta algunas rutinas relacionadas con el comercio -como los transportistas-. Pero sí usted trabaja en Barreda, por ejemplo, conduce un diésel matriculado en 2003 y tiene que ir al centro de Torrelavega, lo más seguro es que tenga que aparcar en La Carmencita o donde sea, pero lejos del corazón de la ciudad.

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