Así se hacen unas sabrosas albóndigas de salmón sobre crema de patata
¿qué hay de cena papi? ·
Si vuestro objetivo es sumar proteínas a la dieta, este pescado es de los que más indicados y, además, posee un gran aporte de omega-3Secciones
Servicios
Destacamos
¿qué hay de cena papi? ·
Si vuestro objetivo es sumar proteínas a la dieta, este pescado es de los que más indicados y, además, posee un gran aporte de omega-3Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo que se ha ganado su reputación por ser uno de los más saludables del mundo. Y es que además, es uno de los pescados con mas proteínas, osea, de los que mayor ... aporte graso concentran, por lo que simultáneamente nos ayudan a incrementar el aporte proteico y de omega-3 en la dieta diaria. Si vuestro objetivo es sumar proteínas a la dieta, ya sabéis, el salmón es de los que más nutrientes de este tipo tiene.
Esta semana os propongo una receta muy completa porque combina patata y pescado. Normalmente la hago con salmón porque aporta más grasa y queda más jugoso, y además queda genial con la crema de patata.
Paso a paso
-Lo primero que vamos a preparar es la mezcla para unas albóndigas de salmón. Para ello picamos con un cuchillo hasta que obtengamos una carne muy picadita. En esta ocasión os recomiendo utilizar lomo o rodajas, lógicamente sin piel ni espinas. Hago hincapié en picarlo a cuchillo porque también se puede hacer con una maquina pero quedará una textura pastosa que a mí, por lo menos, no me resulta agradable.
-A continuación la ponemos en un bol y la mezclamos con un huevo, una cucharada de pan rallado, una cucharada de mostaza antigua y una ramita de eneldo picado, mezclamos bien con un tenedor hasta que quede compacta y consistente. Guardaremos un poco de eneldo para darle un toque diferenciado más tarde a nuestra crema de patata.
Otras recetas de Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
-Boleamos las albóndigas de un tamaño no muy grande y las pasamos por harina, una vez ya formadas las metemos un poco en el frigorífico para que se asienten y no se deshagan después.
-Las freímos en aceite caliente hasta que se doren por fuera. Como el salmón se hace enseguida, no será necesario después cocerlas en una salsa como cuando hacemos albóndigas de carne que tanto nos gustan. Es más, no os recomiendo hacerlo porque si no se pasarán de punto y estarán muy secas.
Para hacer la crema de patata comenzamos con un puerro que limpiaremos bien, lo picamos finamente y lo añadiremos a una cazuela con un par de cucharadas de aceite.
-Lo rehogamos y mientras pelamos tres patatas, las cortamos en trozos no muy grandes, las rehogamos también con el puerro durante unos minutos y añadimos un caldo de verduras, dejamos cocer todo durante al menos veinte minutos.
Otras recetas de Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
-Una vez transcurrido ese tiempo trituramos nuestra crema y la pasamos por un chino para que quede lo más fina posible. Este es el momento de corregir la sal y la pimienta, y la volvemos a poner al fuego, lento para que vuelva a cocer.
-Picamos el eneldo que habíamos reservado para el final y ya estará lista.
-Emplatamos con la crema de patata en el fondo del plato y ponemos encima nuestras albóndigas de salmón, veréis que maravilla de plato.
Otras recetas de Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
Ricardo Ezcurdia
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.