Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santoña ha anunciado la suspensión de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria cuya celebración estaba prevista entre los días 30 de abril y 3 de mayo, debido a la declaración del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus y que esta situación excepcional pueda ser prorrogada en el tiempo con los efectos que ello conlleva. En un decreto de Alcaldía, firmado por el regidor, Sergio Abascal, se recoge que, en caso de ser posible, se aplazará a otra fecha aún por determinar.
Aunque todavía quedaba algo más de un mes para el desarrollo de este feria, el Ayuntamiento explica que «hay que tener en consideración la necesaria previsión organizativa que requiere el evento sin que, a día de hoy conozcamos la situación de la crisis del coronavirus en fechas inmediatas a las del 30 de abril y 3 de mayo». Por ello, se adopta el acuerdo de suspender esta cita gastronómica «como medida de prevención y con las cautelas necesarias ante la situación de pandemia sanitaria que vivimos».
En el marco de esta feria, se desarrolla el Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria cuya junta directiva acordó el pasado sábado el aplazamiento de este acto por las pandemia.
El presidente de la Cofradía, Tino Sampedro, explicó que han decidido mantener este año el capítulo del Gran Cabildo - en el que nombran a los cofrades de honor-, pero se celebrará más adelante cuando mejore la situación. «Si el Ayuntamiento organiza la Feria de la Anchoa iremos de la mano con ellos en la fecha que fijen. Y en el caso de que no la organicen, la Cofradía baraja dos fechas para llevar a cabo el Gran Cabildo: a mediados de julio o en septiembre, después de las fiestas patronales».
La feria de 2019
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.