Secciones
Servicios
Destacamos
Como su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP cántabro, reivindica el derecho a gobernar de la lista más votada. «La primera fuerza política de España es la que tiene que gobernar y todo lo demás son componendas ... que no van a funcionar y no van a dar un buen resultado para España. Sé que todos habríamos querido todavía más: ya hemos visto que la división del voto beneficia a Pedro Sánchez y debilita al que puede ganarle».
«No hay modelo que no pase o por Feijóo o por el sí expreso de Bildu a otro 'gobierno Frankenstein', y los españoles no entenderían esa decisión», insiste la líder de los populares. «Vamos a estar todos con Alberto Núñez Feijóo y con su derecho a afrontar una investidura para convertirse en el próximo presidente del Gobierno».
Sáenz de Buruaga no ahorra elogios hacia el presidente nacional de su partido. «Ha hecho un trabajo extraordinario. Sólo lleva un año y medio al frente del partido y ya ha conseguido volver a convertirnos en la primera fuerza política de España y nos ha llevado de 89 a 136 escaños. Eso es espectacular».
En su opinión, sería una «anomalía» que la responsabilidad de gobernar el país no recayese en la formación que más votos cosechó. «Sólo tiene como alternativa un bloqueo que no beneficia en nada a España, en absolutamente nada». «Nunca un partido que ha perdido las elecciones en España ha intentado gobernar. La obligación de todos los partidos es ser responsables y que no se abra un período de incertezas en España. Esperemos que el PSOE no pretenda explorar esta alternativa, que sería muy mala para nuestro país y para nuestra Comunidad Autónoma, que necesita un Gobierno amigo, en sintonía con el de la región, que ayude a materializar el cambio en Cantabria».
En su análisis del resultado electoral en Cantabria, la presidenta de los populares destaca su incontestable victoria. «Hemos ganado las elecciones generales en España y en Cantabria, con más de 145.000 votos al Congreso de los Diputados, un 42,9% de los votos y dos escaños».
«De los nueve parlamentarios que se elegían, hemos sacado cinco: dos diputados y tres senadores, a los que hay que añadir el senador autonómico. De los diez representantes cántabros en Cortes, seis serán del Partido Popular, y esta es una excelente noticia. Tenemos 61.354 votos más que hace cuatro años, 16,2 puntos más; sacamos 30.000 votos y diez puntos al segundo, al Partido Socialista, y nos hemos quedado a 429 votos, cuatro centésimas, del tercero. Hemos ganado las elecciones en 85 ayuntamientos, hemos mejorado el resultado de manera espectacular respecto al año 2019 y las elecciones autonómicas y municipales en las que hicimos historia».
«Para Cantabria es mucho mejor una presencia de Feijóo que otro 'gobierno Frankenstein', y por ello, como españoles y como cántabros, vamos a defenderlo. Los españoles han dicho que quieren que Alberto Núñez Feijóo sea su presidente y nos han pedido diálogo para evitar bloqueos, y el presidente Feijóo, como candidato del partido más votado, ya ha anunciado que liderará ese diálogo y, de hecho, ya ha iniciado contactos con otros partidos para lograr un Gobierno estable en las próximas semanas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.