Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudadanos (Cs) no celebrará primarias y repetirá candidatos por Cantabria en las elecciones generales de noviembre, aunque con algún cambio en las listas que presentaron en abril.
Así lo ha avanzado este viernes el portavoz autonómico del partido naranja, Félix Álvarez, quien ha ... explicado, a preguntas de los periodistas, que no se abrirá esta vez un proceso de primarias y que sólo habrá en las listas cambios «puntuales» porque en abril incluían a candidatos que ahora ocupan cargos públicos.
Por lo tanto, Rubén Gómez, que fue diputado en el Parlamento regional hasta que ganó las primarias para los comicios de abril, volverá a encabezar la lista al Congreso. La número uno de la candidatura al Senado fue la consultora Ruth Pérez.
Félix Álvarez, que ha comparecido en rueda de prensa para analizar «la actualidad política», ha reivindicado la labor del diputado de Cs en el Congreso en estos últimos meses, durante los que ha presentado una decena de iniciativas, mientras que, a su juicio, el PRC y el PSOE no han hecho «absolutamente nada».
Según el portavoz de Ciudadanos, su partido, que fue la tercera fuerza en Cantabria en las últimas generales, por delante el PRC, es en esta nueva convocatoria el «objetivo a batir» por los regionalistas.
Cree que su secretario general, Miguel Ángel Revilla, parece, por sus declaraciones, que «sueña» con Cs y Albert Rivera, con lo que demuestra que está «nervioso».
Y, a su juicio, votar al PRC en los próximos comicios es votar a Pedro Sánchez, al que ha acusado de mantener al país bloqueado desde hace año y medido y de llevarle de nuevo a unas elecciones «para ver si los españoles rectifican, puede gobernar bajo palio y se convierte en el zar de todas las Españas».
Álvarez ha afirmado que el diputado del PRC, José María Mazón, no ha servido «absolutamente para nada» a los cántabros porque a lo que se ha dedicado es a «agitar un papeluco» en el Congreso sin nada nuevo porque todos los proyectos que recoge ya estaban en marcha, en distintas fases, con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha apostillado.
Ha criticado que no haya presentado en estos meses ni una iniciativa parlamentaria, crítica que ha hecho extensiva al PSOE. «Pero sí que ha servido para algo: para ser el único apoyo de Sánchez», ha lamentado.
También ha afeado al presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que diga que va ir a ver al próximo presidente para que «le firme el papeluco», gobierne quien gobierne.
Álvarez ha defendido que las infraestructuras no se pueden utilizar como «moneda de cambio» como cree que hacen Revilla y el PRC, al que acusado de parecerse cada vez más a los nacionalistas, que «solo se preocupan de lo suyo» cuando en el Congreso de lo que se trata es de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos.
El portavoz autonómico de Cs ha dicho que, una vez que se le ha pasado «el cabreo» por esta nueva convocatoria electoral, su partido la afronta como una nueva oportunidad para «desbloquear España y deshacernos de Pedro Sánchez».
En su opinión, si los españoles tienen que ir a votar otra vez el 10 de noviembre es porque a Sánchez no le gustó el resultado electoral de abril y no ha hecho nada para llegar a un acuerdo con nadie.
Ha criticado además que ahora «reniegue» de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, que era su socio preferente y el único, según decía, con el que podía llegar a un acuerdo, como ha hecho en una entrevista en la que ha afirmado que «la hubiera quitado el sueño» que entrasen en el Gobierno de España.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.