Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria se mantiene por debajo del millar de casos activos de covid (al cierre de los datos a medianoche del domingo había oficialmente 998 personas cursando la enfermedad). Pero la cifra puede ser engañosa: como todos los lunes, los datos reflejan un descenso significativo de ... contagios porque los domingos se hacen menos pruebas. Y, así, ayer sólo se contabilizaron 16 casos nuevos (38 menos que la víspera) tras varios días de subidas consecutivas, algo que se puede atribuir a que este domingo se hicieron solo 518 test frente a los casi el doble que se habían hecho el sábado (907) y los 1.675 que se hicieron el viernes.
Este lunes deja la buena noticia de que no se han sumado muertes en las últimas horas, con lo que el número de víctimas en la región se mantiene en 542. Pero los datos de contagios van para arriba: se han registrado 292 casos en la última semana cuando en la inmediatamente anterior habían sido 275.
Además, sigue la escalada -aunque sea lenta- del número de pacientes hospitalizados hasta los 69 (dos más que ayer) mientras no varía la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que sigue siendo de 15. La ocupación hospitalaria ha subido una décima y se sitúa en el 4,8%. El porcentaje de ocupación de la UCI no se mueve del 14%. Del total de hospitalizados, 42 se encuentran en Valdecilla, 20 en Sierrallana y siete en el hospital de Laredo, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Con la disminución de contagios también se ha reducido la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que ha bajado a 97 casos por 100.000 habitantes, y la acumulada en los últimos siete días, que ha pasado de 51 a 50. El porcentaje de las pruebas que salen positivas es del 3,9%, igual que ayer.
Con estos datos, actualizados a las 24.00 horas del domingo, en Cantabria 929 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria. Los acumulados positivos en la región alcanzan ya los 26.758 desde el inicio de la pandemia. A su vez, los curados suman en total 25.218, el 95% de los contagiados.
Cantabria ha cerrado este lunes tres nuevas aulas por coronavirus en los colegios Miguel Hernández de Castro Urdiales y Benedicto Ruiz de Bareyo, y en el centro Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna.
Además, ha puesto en cuarentena a ocho nuevos alumnos de los institutos Marqués de Santillana (3), en Torrelavega, y Kostka (5) de Santander.
Con estos datos, el total de aulas confinadas se mantienen en 11, ya que han concluido las cuarentenas que estaban vigentes en el Apostolado del Sagrado Corazón, en Medio Cudeyo, y Santa Catalina, en Castro Urdiales --de las etapas Infantil y Primaria--, y en la Compañía de María, en Santander --de las etapas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional--.
Asimismo, han terminado las cuarentenas parciales establecidas en aulas de los centros Foramontanos, en Cabezón de la Sal, y Albericia, en Santander.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.