Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene muy claro que después de Semana Santa habrá una cuarta ola. No es la primera vez que lo dice, como tampoco que si la comunidad vuelve al nivel 3 de alerta sanitaria se volverán a endurecer las ... medidas.
Aún así, Revilla ha indicado que la situación de Cantabria, si se compara con la del conjunto nacional, es «buena», con un nivel de alerta 2, 70 hospitalizados y 15 personas en UCI, a diferencia de hace dos meses, que eran más del doble. La incidencia se ha ido reduciendo: «Muy por debajo de la media de España», ha apuntado Revilla. Sin embargo, considera que «no nos podemos confiar» dado que la cepa británica, que está extendida ya por todo el país, es «muy contagiosa» y «origina un mayor número de hospitalizaciones».
Y aunque Revilla en un primer momento fue partidario de abrir Cantabria al turismo en Semana Santa, cree que los desplazamientos pueden elevar el número de contagios: «Me temo que con la movilidad y las comunidades autónomas donde hay muy pocas restricciones, como Madrid -lo digo claramente-, tengamos una cuarta ola pasada la Semana Santa», ha afirmado Revilla. A su juicio, «la única solución» es la vacuna, pero «llegan pocas» y «Europa no está a la altura de otros países que están vacunando casi masivamente», ha insistido.
«Nosotros en este momento, y también somos los mejores de España, tenemos con primera dosis al 9,8» por ciento de la población «y con las dos dosis al 6 y pico, pero eso es muy poco», ha valorado el presidente, para quien hay que llegar a un 70 por ciento para tener «una cierta inmunidad colectiva».
De esta forma, ha reclamado «que nos manden vacunas» porque, ha asegurado, «estamos preparados para colocarlas» y la Comunidad tiene capacidad para poner «20.000 al día». «En un mes tendríamos a toda la población vacunada y podríamos mirar el porvenir con un cierto optimismo», ha aseverado.
«Tener mucho cuidado porque el virus está todavía por aquí y la cepa británica es muy peligrosa, porque es mucho más contagiosa, y esperar que nos lleguen vacunas, no hay otra», ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.