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Las autoridades asisten al inicio de las obras de soterramiento de las vías del tren en Torrelavega. Luis Palomeque
Cantabria pelea por no quedarse en vía muerta
Efectos de los pactos en Cantabria (2)

Cantabria pelea por no quedarse en vía muerta

Inversiones en transportes y traspaso de Cercanías ·

A falta de que se concrete el traspaso de los servicios de trenes de Cercanías a Cataluña y País Vasco, crece el temor a que esos acuerdos pongan en riesgo las inversiones previstas para frenar su deterioro en Cantabria

José Ahumada

Santander

Lunes, 20 de noviembre 2023, 07:12

El balance del servicio de trenes de Cercanías en Cantabria resulta desolador: trenes con más de treinta años, con máquinas que se paran una y otra vez y vagones con goteras, circulan por un trazado construido en el siglo XIX, atravesando estrechos túneles por los ... que no caben los vehículos más modernos. Faltan maquinistas e interventores, y muchas estaciones ya no tienen ni taquilleros. Todo eso se traduce en una imparable sangría de usuarios, hartos de retrasos e incomodidades. Es cierto que actualmente se están ejecutando las inversiones a las que el Ministerio se comprometió, como la duplicación de la vía entre Santander y Torrelavega –en diciembre concluirán las obras en el tramo Santander-Muriedas–, y la renovación de la flota –tras el sainete del fallido diseño de trenes demasiado grandes–. Estas actuaciones forman parte de un plan más ambicioso de mejora de la red que prevé inversiones en infraestructura, estaciones y material rodante por valor de 1.252 millones.

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