Borrar
DM .
Cantabria anota otros 87 positivos de covid y la incidencia sigue su avance

Cantabria anota otros 87 positivos de covid y la incidencia sigue su avance

No se incrementan ni el número de hospitalizaciones ni el de las personas en UCI y la comunidad continúa en riesgo medio

DM .

Santander

Domingo, 28 de noviembre 2021, 12:32

Cantabria ha registrado en las últimas horas 87 nuevos casos de coronavirus (12 más que el viernes) mientras la incidencia sigue su avance lento pero seguro: ha llegado este sábado a los 143 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y a 87 casos a siete días, aunque aún ambos parámetros se mantienen en riesgo medio con el nuevo semáforo del Ministerio de Sanidad. La hospitalización de pacientes con covid-19 y la ocupación de la UCI no ha variado en las últimas horas en la comunidad: siguen siendo 30 los enfermos que requieren ingreso en un centro hospitalario, de los que seis necesitan, además, atención en Cuidados Intensivos.

De los 30 ingresados, 20 están en Valdecilla, nueve en el Hospital de Laredo y otro más en Sierrallana. Los datos que difunde Sanidad con una jornada de retraso, revelan que también sigue al alza la incidencia entre los mayores de 65 años y es de 147 casos por 100.000 habitantes a 14 días (16 más que el día anterior) y de 89 a siete días (13 más). Así, el primer indicador está en riesgo medio y el segundo en riesgo alto.

En la última semana, se han registrado 509 casos de coronavirus, que se elevan a 834 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos siete días está al 4,6% y sigue en nivel bajo.

Este sábado no se ha producido ninguna muerte por covid en Cantabria, que continúa en nivel de riesgo controlado, con lo que el número de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia es de 620.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria anota otros 87 positivos de covid y la incidencia sigue su avance