Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Lunes, 11 de mayo 2020, 16:48
Los concesionarios de vehículos han abierto este lunes, pero con cita previa, algo que sus propietarios consideran «mejor que nada» para mantener la viabilidad de estas empresas y el empleo, aunque reconocen que las expectativas de futuro no las ven aún «claras».
La presidenta ... de la asociación de concesionarios de vehículos (Asecove) en Cantabria y responsable de Hercos Parayas, Natalia De los Arcos, ha recordado que al cierre del mes de abril, estas empresas han tenido una caída en ventas de un 44 por ciento. «Creemos que cuento más confianza seamos capaces de generar, el sector se recuperará antes», ha señalado en declaraciones a los periodistas De los Arcos acompañada del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Comercio y Transporte, Francisco Martín, quienes han visitado su concesionario, situado en la salida de Santander.
La presidenta de Asecove en Cantabria ha asegurado que en el sector están «encantados» por poder abrir, aunque les hubiera gustado que fuera sin cita previa, pero ha dicho que lo importante es tener ya clientes, porque «solo trabajando» van a conseguir salir adelante.
Revilla ha recordado el trabajo que ha llevado a cabo para que el Gobierno central permitiera la apertura este 11 de mayo, en la fase 1, de los concesionarios, que ha asegurado que están preparados, mientras que el consejero ha resaltado las medidas de seguridad y salud puestas en marcha para atender a los clientes.
Martín ha insistido en la importancia de este sector, que ha señalado que supone el 20 por ciento del Producto Interior Bruto de Cantabria, por lo que ha señalado que el Gobierno cántabro ampliará hasta noviembre el Plan Renove para vehículos, al que ha aportado una cantidad adicional de 1,2 millones de euros.
También ha afirmado que Sodercan va a destinar 500.000 euros a ayudar a la tecnificación de estas empresas.
De los Arcos ha pedido también al Gobierno central un plan de dinamización del sector y que se plantee alguna incorporación progresiva de los trabajadores «para que la gente no se tenga que ir a su casa definitivamente», unas reivindicaciones con las que también ha coincidido el consejero.
Francisco Martín ha insistido en que desde el Ejecutivo cántabro se quiere llevar a cabo una política de promoción de la venta de automóviles en Cantabria, un sector que el presidente regional ha calificado de «fundamental», pero que está ahora «tocadísimo».
El consejero de Innovación, Industria, Comercio y Transporte ha agradecido el trabajo de los concesionarios para abrir sus puertas y las medidas que han llevado a cabo para que entrar en esta fase se lleve a cabo con «garantías totales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.