Secciones
Servicios
Destacamos
Dos de los ocho incendios que ayer se produjeron en Cantabria siguen activos, pero bajo control. Se trata de los de Peña Cabarga y Molledo, ambos provocados y en los que actualmente continúan trabajando las cuadrillas de extinción. Aunque la situación ha mejorado debido a ... la lluvia caída a última hora de la tarde de ayer, la persistencia del viento sur y la sequedad predominante en muchas zonas ha llevado al Ejecutivo regional a mantener activo el nivel 2 de alerta por incendios forestales en 12 de las 13 comarcas forestales, además de mantener la prohibición de realizar quemas en toda la comunidad.
Más información
Mariña Álvarez Álvaro G. Polavieja
El Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Cantabria, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se encuentra realizando labores de extinción y estabilización. En concreto, 4 cuadrillas forestales, 2 autobombas y el helicóptero del Gobierno de Cantabria estuvieron trabajando ayer con el fin de dejar controlado el fuego. Provocado en la noche del lunes sobre las 22.30 horas, las llamas se extendieron por una zona de difícil acceso para realizar labores de extinción y con abundancia de eucaliptal. Dada la cercanía de algunas viviendas, la prioridad fue asegurar dichas zonas y, una vez conseguido, el operativo continuó cercando unas llamas avivadas constantemente por las fuertes rachas de viento sur.
📣 Actualización #IIFF 7:00 horas
Gobierno Cantabria (@cantabriaes) September 14, 2022
🔴 En estos momentos no se han registrados nuevos incendios forestales en #Cantabria
🔥 Quedan activos pero en situación de control los provocados en #Peñacabarga y en #Molledo pic.twitter.com/IP3h8GbZc3
El Gobierno cántabro detalló las características del operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, en el que han participado 103 Agentes del Medio Natural, 35 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, y el personal de la Dirección General de Interior.
La persistencia del viento sur y de las temperaturas asociadas al mismo durante el día de hoy mantienen la alerta ante posibles incencios. Se espera que la situación y el riesgo mejoren de cara a mañana, cuando se producirá un cambio de tendencia, caerán las temperaturas y llegarán chubascos al menos hasta el viernes. La máxima se habrá reducido entonces desde los 28 grados establecidos por Aemet para hoy a los 22 previstos para entonces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.