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Clientes compran y degustan productos en el evento, celebrado en el Palacio de Exposiciones. Juanjo Santamaría
La Feria del Producto cierra sus puertas con las despensas vacías

La Feria del Producto cierra sus puertas con las despensas vacías

Más de 25.000 personas han visitado el evento agroalimentario durante sus tres jornadas, un balance «excepcional» para los cerca de cien productores asistentes

Javier Gangoiti

Torrelavega

Domingo, 8 de diciembre 2024

«Afluencia enorme», «éxito total» o «lleno absoluto» son sólo algunas de las frases empleadas por los propios productores para hacer balance del fin de semana. Muchos tuvieron que reponer existencias más de una vez durante estos tres días. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que al evento se han acercado más de 25.000 personas. Un año más, la Feria del Producto de Cantabria organizada por El Diario Montañés se ha coronado como la cita agroalimentario más importante de Cantabria, convocando hasta el Palacio de Exposiciones de Santander no sólo a miles de visitantes todos los días, sino también –una cosa se explica con la otra– a los mejores productores de la comunidad autónoma.

Nadie mejor que ellos para medir ese éxito. «Estamos muy contentos. Esta es una feria que siempre funciona muy bien. Además, el hecho de que la Navidad esté cerca supone un aliciente», resumía este domingo Adolfo Belaustegui, gerente de Conservas Catalina junto a su mujer, Silvia Ruiz. Frente a su puesto, uno de los 90 afincados en esta vigésima edición, las colas de gente seguían siendo una escena habitual esta tarde.

Pasaba lo mismo en el 'stand' de sobaos El Macho. «No sabíamos qué podía pasar con el temporal, pero el público ha respondido muy bien todos los días», declaraba Gerardo Portilla. Sobre esto último, cabe destacar el tremendo llenazo que hubo en el Palacio durante la inauguración, el viernes. Esta ya es, de hecho, la apertura más exitosa que se recuerda de la feria, organizada en colaboración con Caja Rural de Asturias y el Ayuntamiento de Santander, así como con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca).

Eso lo han notado durante los tres días los productores. «Se ha vendido muchísimo. Estamos muy contentos. Con las ventas, la gente, la instalación…», expresaba Arancha Álvarez Prieto, propietaria de Forberry. A un paso de ahí, el gerente de Embutidos de Cardeña, Roberto da Silva, hacía un balance igual de positivo del fin de semana. La suya es una de las doce firmas burgalesas convocadas al evento, que tuvo a esta provincia como gran invitada. «Un público entregado, que ha probado, que ha comprado…», definía, antes de subrayar la importancia de estas citas para facilitar la interacción.

Un dato demostrativo del éxito del evento y la actividad que genera se puede constatar en los datos recabados en el sorteo de la cesta de productos, organizado en el marco de esta vigésima edición. Todos aquellos que hicieran compras de 10 euros o más pudieron participar; bastaba con depositar una papeleta en una urna y optar a este conjunto de productos, valorado en cerca de mil euros. Pues bien, la urna cerró el fin de semana con 24.000 papeletas.

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