Secciones
Servicios
Destacamos
A dos semanas del inicio de la Navidad los datos del covid en Cantabria siguen siendo malos, aunque se atisba una ligerísima mejora en algunos parámetros. Mientras que la incidencia acumulada en las dos últimas semanas sigue aumentado y roza ya los 400 casos, el ... resto de indicadores que miden la evolución de la pandemia arrojan un poco de luz ya que han registrado un leve descenso. Sanidad notifica al cierre de esta medianoche 194 nuevos positivos, que son 11 menos que la víspera. Además, la cifra de pacientes hospitalizados se ha contenido ligeramente, de 70 a 69, con lo que la cifra de enfermos ingresados en la UCI desciende a 13, por lo que la ocupación en esta unidad también lo hace situándose en 8,2%.
Por hospitales, Valdecilla acumula el mayor número de hospitalizados con 56 (incluidos los 13 en estado crítico), seguido por el de Sierrallana con 11 y dos en el de Laredo.
Noticias Relacionadas
Respecto a la transmisión comunitaria, la incidencia acumulada a catorce días ya está en 393 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, 14 puntos más que el día anterior; y 221 a 7 días, 3 menos que el lunes, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto está en nivel 1. En la última semana se han detectado en Cantabria 1.287 contagios covid, que ascienden a 2.098 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas ha bajado al 8,9% y continúa el nivel de riesgo medio.
En el balance bueno de los datos, Cantabria no registra fallecidos por coronavirus en las últimas horas, lo que mantiene el número de víctimas por el virus desde que comenzó la pandemia en 627.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) inicia este miércoles la campaña de vacunación infantil contra el covid, prevista en un primer momento para niños de 9, 10 y 11 años, en horario de tarde. Así, tras habilitar la autocita para este grupo de edad se irá abriendo gradualmente para los de edades inferiores, hasta 5 años, según vayan llegando las vacunas.
Ya está activada la autocita para inmunizar a este colectivo en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación si fuera necesario.
Cantabria ha cerrado en las últimas horas 13 nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con las que el total de clases confinadas se ha elevado a 61 (ayer eran 48), 60 en Infantil y Primaria, que suponen un 2,20 por ciento del total (2.721), y una en Secundaria.
Además, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha puesto en cuarentena preventiva a siete alumnos del colegio Sagrada Familia de Camargo, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este miércoles, 15 de diciembre.
En concreto, los nuevos cierres se han producido en los colegios Apostolado del Sagrado Corazón (dos) de Medio Cudeyo, Sagrada Familia de Camargo, Puente III (dos) de El Astillero, Trasmiera de Ribamontán al Monte, Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Jerónimo Pérez Saiz de la Maza (dos) de Soba, Santa Catalina de Castro Urdiales, Villa del Mar de Laredo, Mies de Vega de Torrelavega y Miguel Primo de Rivera de Ampuero. Además, de días anteriores permanecen onfinadas otras 47 clases.
Asimismo, en Trasmiera (Ribamontán al Monte) dos alumnos están en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo no docente. En cuanto a la etapa superior, continúan en cuarentena tres alumnos del instituto Torreanaz de Medio Cudeyo y una clase en el Centro Integrado FP nº1 de Santander.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.