Secciones
Servicios
Destacamos
En condiciones normales se utiliza como un dispositivo de defensa personal, pero si se hace mal uso de ello las consecuencias pueden ser un tanto desagradables. «Normalmente irrita los ojos y las fosas nasales y enrojece la cara», explica un médico del Hospital Valdecilla.
El ... uso indebido del gas pimienta ha provocado varios incidentes durante los últimos fines de semana en algunos locales y zonas de copas de Santander. El último episodio tuvo lugar durante la noche de este sábado en una de esas zonas de fiesta. Según señalaron fuentes sanitarias a este periódico, una veintena de jóvenes se vieron involucrados en un incidente provocado por un joven que hizo un mal uso del gas pimienta.
Como consecuencia de ello, al menos tres de los afectados tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla para ser atendidos. Del mismo modo, otros jóvenes acudieron por sus propios medios a este centro sanitario para poner remedio a los desagradables efectos que les provocó el compuesto químico.
Noticia Relacionada
Este periódico se puso en contacto tanto con la Policía Nacional como con la Policía Local de Santander, pero ninguno de los dos colectivos tuvo constancia de este incidente.
Lo cierto es que este no es el único episodio que se ha vivido en Santander en las últimas semanas con el gas pimienta. Un joven asegura que hace dos fines de semanas fue víctima de este dispositivo de defensa y no porque hubiese atacado a nadie. Simplemente se encontraba a las afueras de una discoteca de Santander cuando se desencadenó una pelea. Uno de los implicados sacó un spray y roció a uno de los que estaba involucrado en la reyerta, además de a los que estaban alrededor, «unas cuarenta personas». «Nos llegó el olor y, de repente, era como si nos quemara las fosas nasales. Llorábamos porque nos picaban los ojos, la garganta y la nariz», relata este joven, que dice que estuvieron así «unos veinte minutos».
Esa misma noche, el incidente se repitió en otro local de ocio nocturno ubicado en Puertochico, que tuvo que ser desalojado, según comenta otro joven que se vio involucrado. «Estábamos tomando una copa cuando notamos un picor extraño e intenso en la nariz y la garganta. Nos asustamos porque no sabíamos lo que pasaba, pero luego nos dijeron que alguien había rociado el local con gas pimienta». Todos lo que se encontraban en ese local tuvieron que salir a la calle, donde permanecieron «un buen rato» aquejados de los irritantes efectos del gas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.