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Las dudas del Ministerio que puso sobre la mesa el titular del departamento sobre la viabilidad de la estación intermodal de La Pasiega tiene dos derivadas. Óscar Puente primero reclamó garantías de que, efectivamente, haya empresas interesadas en asentarse en el llano de Parbayón y ... que generen demanda suficiente para dar trabajo a la esta infraestructura ferroviaria proyectada en mitad del centro logístico. Como añadido, en caso de que el Gobierno de Cantabria sea capaz de demostrar que hay demanda real de una intermodal, el socialista tampoco garantizó que Adif pagará de forma íntegra la obra, como se daba por descontado hasta ahora. El ministro habló de «apoyar a Cantabria»y «colaborar con Cantabria», no pagar el 100%de la factura.
Con este nuevo escenario, el exconsejero de Industria y diputado regional del PRC, Javier López Marcano, propone que, dada la dependencia del Puerto de Santander de estas infraestructura, sea Puertos del Estado quien asuma la construcción de la estación intermodal si Adif da definitivamente un paso atrás.
Con las obras iniciadas y el compromiso del Gobierno de España de respaldar la actuación, «manifestado incluso por escrito en la pasada legislatura», López Marcano considera «inconcebible» que el Ministerio «saque ahora de la chistera un documento de conclusiones totalmente contradictorio con la postura que había defendido hasta ahora».
«Cuando hablamos de La Pasiega hablamos de un puerto seco», recalcó el regionalista, quien considera «lamentable» que el Ministerio de Transportes y ADIF «discutan» el proyecto «a estas alturas». Asimismo, reclamó al Gobierno cántabro que «no se cruce de brazos y abandere esta reivindicación», porque «el Estado tiene que cumplir su palabra y saldar la deuda histórica que tiene contraída en Cantabria».
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