Borrar
La protagonista de este relato de violencia machista, esta semana, en la playa de El Sardinero, en Santander. Roberto Ruiz
«Mi marido pegaba a mis hijas para torturarme»

«Mi marido pegaba a mis hijas para torturarme»

El testimonio de una mujer que sufrió tres décadas de maltrato psicológico: «Me hacía engordar para que nadie quisiera mirarme. Me acostumbré a que esa era mi vida»

Marta San Miguel

Santander

Domingo, 29 de noviembre 2020, 06:58

«Si fuera por mí, no te contaría esta historia». La mujer que habla está a punto de abrir el «cajón de la mierda» que tiene en el cerebro, en la tripa; en cualquier órgano de su cuerpo hay restos de un matrimonio de más ... de 30 años de violencia machista. «Entonces pensaba que la vida que me había tocado era así, que el príncipe azul con el que me casé pegaba a mis hijas y me torturaba con ello. Me acostumbré a esa realidad porque no sabía lo que era». Pero ahora lo sabe, y por eso ha decidido abrir el cajón ante una grabadora: «Si lo hago es porque lo he pasado muy mal y quiero que las mujeres que lo están sufriendo lo identifiquen y pidan ayuda antes de llegar a este extremo, porque lo mío ha sido muy largo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Mi marido pegaba a mis hijas para torturarme»