Borrar
DM
Martín y Quiñones apuestan por buscar «soluciones y no culpables» para Sniace

Martín y Quiñones apuestan por buscar «soluciones y no culpables» para Sniace

Lo importante, han dicho, es convencer al administrador de que las administraciones «queremos que la fábrica tenga futuro»

DM .

Santander

Lunes, 24 de febrero 2020, 12:09

El consejero de Industria, Francisco Martín, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, han apostado porque, en vez de buscar culpables, las administraciones públicas involucradas trabajen de forma «ágil y urgente» para que Sniace tenga futuro.

«Lo más importante es convencer al administrador concursal de que las administraciones queremos que Sniace tenga un futuro y buscar un inversor», ha incidido Martín, que ha mantenido este lunes su primer encuentro institucional con Quiñones, que confía en que sea la «vía de transmisión» del Ejecutivo cántabro con el Gobierno central.

El titular de Industria ha insistido en que el Gobierno regional «quiere ser parte de la solución», y cree que lo que toca ahora es trabajar para que «el liquidador no trocee la empresa y se mantenga la unidad productiva», puesto que, a su juicio, «sin la mochila que supone la deuda concursal, Sniace puede tener un futuro».

«Ahora toca trabajar para que el liquidador no trocee la empresa y se mantenga la unidad productiva»

francisco martín | consejero de industria

Después, ha añadido, habrá que encontrar un inversor que asuma la actividad de la fábrica, en la que ha recordado que se han hecho «muchas» inversiones en los últimos meses, y que tiene una patente «a punto de conseguir» respecto a la fibra corta que formará parte de esas toallitas húmedas biodegradables.

Según ha dicho, las toallitas que tienen plástico tendrán que ir desapareciendo del mercado, por lo que es un producto que «seguramente tiene mucho futuro».

«También queremos contar con el Estado, nadie tiene más capacidad de movilizar inversión y de conceder vías de financiación», ha subrayado Martín, quien ha señalado que en la mesa estarán acompañados por las electrointensivas, los sindicatos y la patronal.

Martín cree que la Delegación del Gobierno servirá como «vía de transmisión» con los ministerios para buscar soluciones para las empresas altamente consumidoras de energía de Cantabria, una vez que se ha alcanzado una postura común con las empresas y también con Galicia y Asturias.

«No tenemos que buscar culpables, sino soluciones, y en ello es en lo que estamos todas las administraciones»

ainoa quiñones | delegada del gobierno en cantabria

Ha abogado por trabajar «de forma ágil y urgente» en los contactos con acreedores y administradores concursales.

Ainoa Quiñones ha reconocido que una de las primeras reuniones que quería tener era con el consejero, porque al día siguiente de ser nombrada delegada del Gobierno se anunció el cierre de Sniace.

«No tenemos que buscar culpables, sino soluciones, y en ello es en lo que estamos todas las administraciones», ha opinado.

Quiñones ha valorado la creación de la mesa de trabajo, a la que se ha referido también Martín, para poner encima de la mesa medidas a corto y medio plazo que ayuden ayudar a las empresas que se puedan ver afectadas por cambios de legislación dentro del entorno actual al que se enfrentan, que es «totalmente cambiante», ha añadido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Martín y Quiñones apuestan por buscar «soluciones y no culpables» para Sniace