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El Ministerio sube a 1.252 millones el Plan de Cercanías tras el escándalo de los trenes

El Ministerio sube a 1.252 millones el Plan de Cercanías tras el escándalo de los trenes

Transportes nombra al nuevo comisionado para el seguimiento de las inversiones y detalla que a finales de año comenzará la construcción de las nuevas máquinas

Daniel Martínez

Santander

Miércoles, 29 de marzo 2023

A los afectados por el retraso de más de tres años en la llegada de los nuevos convoyes que tenían que haber estado circulando este mismo 2023 para modernizar la red de FEVE en Cantabria y Asturias –el episodio de los trenes que no cabían ... en los túneles– probablemente les sirva poco de consuelo. El error de Adif y Renfe, que provocó una polémica nacional y se saldó con la dimisión de la número dos del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, supondrá para los viajeros habituales soportar durante más tiempo retrasos e incomodidades varias en el servicio, pero lo cierto es que también ha tenido, de rebote, algunas consecuencias positivas. La primera, que en estos dos territorios los abonos serán gratuitos hasta 2026, no hasta este diciembre como en el resto de España. La segunda la dio a conocer ayer el elegido por la ministra Raquel Sánchez para sustituir a Pardo de Vera, David Lucas, durante un encuentro con las autonomías involucradas celebrado en Oviedo. Transportes confirmó que ha actualizado sendos Planes de Cercanías y que, en el caso de Cantabria, la inversión en infraestructura, estaciones y material rodante crece en casi 150 millones de euros, hasta alcanzar los 1.252 millones.

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