

Secciones
Servicios
Destacamos
La explosión de casos que Cantabria arrastra desde las últimas semanas de diciembre sigue mermando la capacidad asistencial de los hospitales con cifras solo comparables a las del primer embate de la pandemia, allá por marzo del 2020. Este miércoles, la comunidad anota una decena más de ingresos y alcanza los 230 hospitalizados por el virus, más del triple que hace tan solo un mes, cuando las cifras de vértigo empezaban a colmar día tras días las actualizaciones de Sanidad a las puertas de las fiestas navideñas.
El número de pacientes que acaban ingresados en la UCI por las complicaciones del virus también ha ido creciendo tras el paso de las Navidades y este miércoles son 23, nueve más que hace justo un mes, aunque tres menos que este martes.
Noticias Relacionadas
La actualización de los datos sanitarios en Cantabria también eleva a 655 el número total de fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia tras sumar dos nuevas muertes en las últimas horas: Una mujer de 97 años, que no tenía completa la pauta de vacunación, y otra de 91 años que sí estaba vacunada. Ambas fallecieron en el hospital de Valdecilla.
Aunque el dato de contagios diarios dejó de ser un parámetro representantivo de la propagación del virus hace semanas por la saturación del rastreo, y el consiguiente cambio de estrategia, las cifras de positivos que arroja Cantabria siguen siendo altísimas. Este miércoles se detectaron 2.143 positivos, 487 menos que la víspera, cuando se volvió a batir un nuevo récord del histórico de la pandemia.
El propio director de Salud Pública aseguraba en una entrevista con este periódico que el número de casos podría «multiplicar por cuatro los que nosotros estamos detectando». Estas cifras desorbitadas dan lugar a que la incidencia supere cada día su máximo de toda la crisis sanitaria y este miércoles ya llega hasta los 3.867 casos por cada cien mil habitantes, tras un salto de 123 puntos en la última jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.