Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía sigue buscando al joven que el pasado jueves, 5 de mayo, propinó una brutal paliza a un médico en el Centro de Salud de la Avenida de Los Castros. El agresor está ya identificado pero sigue en paradero desconocido y está «pendiente de detención», según confirma el Cuerpo Nacional de Policía.
Los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos de Cantabria se personarán como acusación particular en el procedimiento penal al que se someta una vez sea detenido y pase a disposición judicial. El presidente de la entidad, Javier Hernández de Sande, considera que el «ensañamiento» del autor de esta agresión, la más grave de las registradas hasta el momento en la región, «no puede quedar impune», por lo que la Junta Directiva del Colegio ha tomado esta decisión.
Noticia Relacionada
La víctima es un médico de familia de 36 años que recibió un cabezazo y nueve puñetazos en el ojo derecho y aún está en observación porque no ha recuperado la visión y tiene lesiones graves fruto de la brutal paliza que recibió tras caer al suelo. A la denuncia de la víctima se suma la del Colegio de Médicos, que también pide a las Administraciones y a la sociedad «que cesen las agresiones a profesionales sanitarios porque es inadmisible agredir a quienes trabajan en el cuidado de los ciudadanos», y anuncia que va a seguir trabajando «de forma incansable» contra esta lacra social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.