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Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón han llegado este lunes a su cita en Madrid con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, juntos y a pie para escenificar el frente común que han formado Cantabria y Asturias para exigir compensaciones por el fiasco del contrato ... de Renfe, que provocará que los 31 nuevos trenes que iban a llegar este año se retrasarán hasta 2026. «Venimos profundamente heridos y humillados», ha señalado el regionalista, que han preferido escuchar las explicaciones de la titular de Fomento antes de valorar las dos dimisiones del máximo nivel que se conocían solo dos horas antes: la de la secretaria de Estado de Infraestructuras y la del presidente de Renfe.
Una de las exigencias de ambos presidentes regionales se centra en saber «quién lo sabía y desde cuándo lo sabía». Las dimisiones de Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera también tienen un peso destacado en el encuentro. Es un punto que ha destacado el propio Revilla: «Vamos a ver qué nos dicen de las dimisiones. Que nos las expliquen», ha dicho el presidente cántabro en las puertas del edificio ministerial, en la madrileña calle de la Castellana.
Entre los puntos de la lista de exigencias que pelearán con Sánchez también está la agilización al máximo del contrato para la llegada de los nuevos trenes (21 para Cantabria y 10 para Asturias), la recuperación de las frecuencias perdidas por la instalación del sistema de seguridad ASFA y, sobre todo, que las Cercanías, tanto de Renfe como de Feve, sean gratuitas hasta que lleguen las nuevas máquinas.
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