Secciones
Servicios
Destacamos
Sobre el césped de los Campos de Sport de El Sardinero no correrán este sábado las botas de tacos de los futbolistas sino las zapatillas de los miles de seguidores de artistas como Aitana, Bizarrap o Nicki Nicole. Adolescentes, otros no tan jóvenes y familias ... enteras se han hecho ya con alguna de las 18.000 entradas a la venta para la edición 2023 del My Fest Cantabria Infinita, el evento que arrancará este sábado a las cinco de la tarde y se prolongará hasta la madrugada para ofrecer más de ocho horas de música en español donde la última tecnología de imagen, luz y sonido servirá para vestir las voces de los artistas.
Detrás de cada foco hay un técnico que se ocupa de conectarlo con metros y metros de cable; y lo mismo pasa con las pantallas o con los altavoces. Desde una inmensa mesa de mezclas se controla el sonido, y desde otra las luces. Hay un punto de control específico para lanzar las ráfagas de humo de show que envuelven el escenario en ese aura de misticismo que en ciertos momentos del directo suma ese plus de magia. También hay operarios que cargan con bebida, o con comida, y delante de todos ellos van los ingenieros que se ocupan de instalar el complejo andamiaje metálico que sostiene todo lo demás.
Es la trastienda del festival cuya preparación ha costado 1,8 millones de euros, y que ha empleado a 500 trabajadores entre puestos directos e indirectos en un complejo engranaje que debe funcionar a la perfección para que todo esté listo de cara a esta tarde.
360 m2
de escenario se ha instalado en el interior del campo de fútbol
36.000 vatios
de sonido proyectarán las voces y la música de los artistas esta tarde
Las cifras que se manejan en esta cita especial organizada con motivo del Año Jubilar Lebaniego son de vértigo: el escenario tiene 14 metros de altura y ocupa 360 metros cuadrados de superficie. Los artistas dispondrán de 36.000 vatios de sonido, de 50.000 vatios de iluminación y de 200 metros cuadrados de pantallas. Los operarios necesitan máquinas de carga para introducir en el campo de fútbol los más de 1.000 barriles de cerveza –de 25 litros cada uno– que se han aprovisionado para aguantar toda la jornada. Y se estima que se venderán del orden de 6.000 bocadillos y pizzas.
Todo para que brillen los artistas de la jornada. En cabeza de cartel Aitana, Bizarrap y Nicki Nicole, que estarán acompañados por Belén Aguilera, Marmi y Samantha. Aunque la fiesta comenzará mucho antes de que comience la música sobre el gran escenario.
Las líneas de Santander: para acceder al recinto se pueden tomar las líneas 1, 2, 6C1, 6C2, 7C1 y LC
Los autobús MyFest de 10 euros: se fletarán vehículos al precio de 10 euros para trasladar al público desde Reinosa, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Solares, El Astillero o Maliaño.
Desde otras comunidades: llegarán buses desde Salamanca, Valladolid, Burgos, Aguilar de Campoo, Oviedo, Gijón y Baracaldo.
La Fan Zone que se ha levantado en el exterior de los Campos de Sport, y que estará abierta desde las doce de la mañana de este sábado, acogerá sesiones de DJ, actuaciones en directo, intervenciones artísticas de grafiteros, zonas de descanso de Plenitude, otra de hostelería con barras y comida y «otras tantas sorpresas», cuentan en la organización, que esta mañana invitó a una decena de influencers para que comprobaran en primera persona el montaje de este show y lo mostraran en sus redes. Es una manera de espolear a los indecisos que todavía pueden comprar las últimas entradas para el festival, a partir de 50 euros, en la plataforma online de El Corte Inglés, así como en la propia web del evento (www.myfest23.com) y en las taquillas del estadio, que este sábado estarán abiertas entre las doce de la mañana y las doce de la noche.
Noticia Relacionada
Ana del Castillo | Violeta Santiago
Por lo pronto se han vendido ya entradas en 20 provincias diferentes y se han fletado 10 autobuses. Llegarán buses desde Salamanca, Valladolid, Burgos, Aguilar de Campoo, Oviedo, Gijón y Barakaldo. Además, se pueden comprar pasajes de los autobuses MyFest23, al precio de 10 euros, para llegar a El Sardinero desde Reinosa, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Solares, El Astillero y Maliaño.
Inaugura Belén Aguilera
La artista barcelonesa Belén Aguilera será la primera en subir al escenario de El Sardinero a las cinco y media de la tarde. A continuación le llegará el turno a Marmi, el artista catalán que debutó con el tema 'Tu foto del DNI' y que sonará desde las siete menos cuarto. Más tarde saldrá al escenario Samantha –que saltó la fama en Operación Triunfo 2020– más o menos a las siete y media de la tarde; y Nicki Nicole, uno de los directos más esperados de la noche, está previsto a las ocho y media de la noche.
Para ver a Aitana sobre el tablado de los Campos de Sport habrá que esperar a que se oculte por completo el sol. «Es un requisito que ha puesto su gente», explicaban este viernes en la organización. Probablemente porque el espectáculo de luz y audiovisual tiene tanta personalidad que necesita copar por completo el protagonismo. Y el encargado de cerrar la noche con una sesión que hará bailar a sus fans con sus temas mundialmente conocidos será el productor y DJ argentino Bizarrap, cuyo espectáculo comenzará a las doce de la noche.
Para evitar colas o retrasos, y dado que habrá pausas entre los conciertos, los asistentes de la zona de césped general, VIP o VIPexperience, podrán acceder al recinto por medio de una pulsera que servirá, también, para aprovecharse de descuentos al cargar el dinero que se podrá canjear por comida y bebida en las barras de un evento que está llamado a ser uno de los más importantes del verano santanderino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.