![Vuelve a subir la incidencia del covid en Cantabria tras el respiro del fin de semana](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202104/27/media/cortadas/uci-kcHI-U140186233605ExD-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Vuelve a subir la incidencia del covid en Cantabria tras el respiro del fin de semana](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202104/27/media/cortadas/uci-kcHI-U140186233605ExD-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El descenso de contagios registrado durante el fin de semana ha resultado ser un espejismo a tenor de los datos difundidos este martes por Sanidad que, otra vez, devuelven a Cantabria al filo del nivel 4 de alerta sanitaria (riesgo extremo) por alcanzarse hoy el límite en la incidencia acumulada a catorce días de 250 casos por cada cien mil habitantes, un dato que ha subido cinco puntos en una jornada. Ayer lunes, hasta la medianoche, se detectaron 130 casos nuevos de coronavirus, 60 más que el domingo, y la cuarta ola de la pandemia parece volver a la casilla de salida, con un fallecimiento y un leve aumento de hospitalizados.
Después de seis días sin víctimas, ha muerto una mujer de 79 años por covid y el balance de fallecidos se eleva a 560. Ahora mismo son 111 las personas ingresadas en los hospitales cántabros (cuatro más que el día anterior) y de ellas, hay 21 en la UCI (en este caso son dos menos).
El importante aumento de contagios en esta jornada eleva los indicadores de incidencia. La acumulada a catorce días está a un solo punto de rebasar el 'riesgo alto' y la de siete días continúa anclada en el nivel superior de 'riesgo extremo', al subir a 130 casos por cada cien mil habitantes (cuatro puntos más que ayer).
Los acumulados positivos en Cantabria desde el principio de la pandemia son 29.600 y, además de los 111 hospitalizados, actualmente hay 1.988 personas en cuarentena domiciliaria.
La distribución por hospitales es la siguiente: 83 están ingresados en Valdecilla, 18 en Sierrallana y 10 en Laredo. Un día más, el Tres Mares está libre de camas covid.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha decidido ampliar esta semana a dos días la vacunación masiva contra el coronavirus en el pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales por la llegada de más dosis y el incremento de la incidencia en la zona.
De esta forma, este miércoles, 28 de abril, se vacunará en horario de mañana y tarde, a personas de entre 70 y 79 años con vacunas de ARN mensajero, como Pfizer, y ya el jueves, 29, se hará lo propio durante todo el día a personas de entre 60 y 65 años, con AstraZeneca, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
La vacunación masiva contra el Covid en el pabellón Pachi Torre tuvo su primera jornada el pasado miércoles, 21 de abril, cuando a lo largo de la mañana fueron citadas un total de 316 personas de entre 60 y 65 años para recibir la vacuna de AstraZeneca.
Cantabria ha cerrado este martes cinco nuevas aulas por casos de Covid-19, cuatro en Infantil y Primaria y una en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en la que, además, se ha puesto en cuarentena a un grupo de dos alumnos.
Con los nuevos cierres, el total de clases confinadas por coronavirus se eleva a 44, de las que 40 corresponden a Infantil y Primaria y cuatro al resto de etapas.
Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las nuevas aulas confinadas en la primera etapa educativa se encuentran en los colegios Menéndez Pelayo y Marqués de Valterra de Santander, San José Niño Jesús de Reinosa y Pero Niño de San Felices de Buelna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.