Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja Banco Sinfín sumó su primer triunfo de la temporada. Y lo hizo ante el BM Nava, al que se impuso por 30-24 en un partido que a priori inspiraba temor entre los aficionados locales, ya que el equipo segoviano llegaba a ... La Albericia después de sumar cuatro puntos ante rivales de entidad. Pero a pesar de la buena dinámica de los visitantes, ayer los de Víctor Montesinos completaron un buen partido tanto en defensa como en ataque. El 5-1 con Leonardo de avanzado de inicio dio un buen resultado ya que desarboló el ataque rival. Y a esto hay que sumar las aportaciones del meta Ernesto, que se mostró en buena línea.
En ataque el Unicaja Banco Sinfín afinó la puntería para superar al meta Patotsky que no pudo evitar que tanto Diógenes Cruz como Xavi Castro se convirtieran en piezas claves en materia realizadora y se convirtiesen en los máximos goleadores con nueve y seis tantos respectivamente.
Noticia Relacionada
El equipo mantuvo una buena línea de intensidad, aunque esta bajó el nivel en la recta final del choque, una circunstancia que deben tener en cuenta a futuro en el equipo cuando el marcador vaya más ajustado, ya que el partido dura sesenta minutos. Sin embargo, este triunfo, el primero de la temporada, debe dar ánimos para la siguiente jornada, que se disputa en Irún ante el Bidasoa el próximo miércoles a las 20.15 horas.
Los primeros minutos de partido fueron de un ritmo muy alto. Los dos equipos jugaban al contragol y buena prueba de ello era que el marcador reflejaba mucha igualdad, si bien esta situación no tardó en romperse a favor de los santanderinos, que del empate pasaban al 7-4 con goles de Zungri, Castro y Lon.
A pesar de esta ventaja de tres goles el partido no perdía intensidad y el trabajo defensivo de los locales poco a poco logró anular a sus rivales. Con 8-5 el técnico de los segovianos pidió tiempo muerto para organizar el juego de los suyos. Montesinos, por su parte, continuó con la misma mecánica de juego y los suyos no defraudaron. Mantenían la ventaja en el marcador y llegaron al intermedio con 15-10.
Tras el paso por vestuarios y las consiguientes charlas de Zupo Equisioain y Víctor Montesinos a sus hombres, los segovianos demostraron más intensidad y recortaron distancias en el marcador, pero tímidamente. Sólo se acercaron al 17-13 en el minuto cuatro. El partido parecía estar controlado por el Sinfín, que mantenía ventajas de cinco y seis goles. El técnico visitante cambió la defensa y pasó al 5-1, lo que favoreció al ataque santanderino, que tenían pasillos para superar a sus rivales y antes de alcanzar los últimos diez minutos logró la máxima ventaja de siete goles.
Sin embargo los segovianos, a pesar de estar en inferioridad no daban su brazo a torcer, y tal y como discurría el partido Zupo Equisioain planteó al ataque 3-3 de los locales un defensa 2-4 con marcaje individual a Diógenes Cruz y a García. Momentáneamente le dio resultado, pero las variantes que hizo Montesinos anularon la técnica del entrenador rival y devolvieron las cosas a su lugar para mantener la ventaja entre los cinco y seis goles y vencer por 30-24.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.