Secciones
Servicios
Destacamos
Recoletas Valladolid se adueñó del tercer puesto del torneo tras imponerse al Blendio Sinfín (32-33) en un duelo igualado en el que los santanderinos ofrecieron una versión bastante mejorada respecto a la ofrecida en el duelo ante Cangas, sobre todo en los movimientos ofensivos ... y en el acierto en los lanzamientos. Los sinfinistas, que iniciaron el choque perdiendo varios balones en ataque, cedieron al Recoletas Valladolid la iniciativa en un marcador que los de David Pisonero dominaron durante casi toda la primera media hora de juego.
Noticia Relacionada
Adela Sanz
Los gladiadores azules, apoyándose en la intensidad de su defensa y en la solvencia a la hora de resolver las jugadas ofensivas, no tardaron en poner distancia en el electrónico hasta situarse con cinco goles de ventaja antes de cumplirse el primer tercio de la primera mitad.
Los de Garabaya, que pidió sendos tiempos muertos en poco más de cinco minutos para corregir varios movimientos, fueron de menos a más y mejoraron bastante en el apartado ofensivo, donde destacaron las acciones de Marcos Domínguez en la dirección, con un Mikel Blanco notable en las penetraciones y unos últimos minutos fantásticos tanto de Jacob Díaz -auténtico revulsivo en el tramo final del primer tiempo- y de Perbela, infalible desde el tiro exterior y clave para que el conjunto santanderino culminase una gran remontada y llegara al descanso con un gol de ventaja (15-14).
A pesar de arrancar la segunda mitad encajando dos goles y de ponerse tres por debajo, el Recoletas Valladolid se recuperó y volvió a tomar ventaja. La reacción pucelana, de la mano de un gran Freitas, fue consecuencia de su mejora en los lanzamientos, pero también de los errores del Blendio Sinfín.
El equipo santanderino, a pesar de ceder la ventaja obtenida en los primeros minutos tras el descanso, en ningún momento se vino abajo, manteniendo regularidad en ataque. No obstante, le faltó más concentración y acierto en defensa, donde le costó hacer frente a la movilidad de los lanzadores vallisoletanos. En un final trepidante en el que el Sinfín llegó a recuperar la ventaja, fueron los detalles los que decidieron la suerte de un partido que se llevaron los de Pisonero por la mínima gracias a su concentración en defensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.