Secciones
Servicios
Destacamos
Al lateral izquierdo del Racing Moi Delgado le tocó ayer atender a los medios tras la sesión de entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. El andaluz, que reconoció estar «más cómodo» con la llegada de Cristóbal al banquillo, en lo ... que a su posición se refiere, no escondió ante los micrófonos la mejoría que él aprecia tras la salida de Iván Ania y la contratación del nuevo míster: «Desde que ha habido el cambio de entrenador, estamos jugando diferente. Las líneas están más ordenadas, estamos más arropados y más compactos». Y no sólo eso. «Personalmente, creo que estamos llegando mejor al final de los partidos. Antes nos costaba porque corríamos más de la cuenta», añadió.
Pese a que en el último partido frente al Elche el equipo cántabro volvió a mostrar las mismas carencias que con el técnico asturiano, Moi insistió en que «hemos cambiado la dinámica. Yo ahora estoy muy contento y vamos a salir de ahí». Y por eso, pide calma a la grada. «Entiendo que la afición esté impaciente, que no nos quiera ver ahí abajo. Es su club desde pequeñitos y sé que les duele. Pero nosotros también estamos jodidos. Tranquilos, paciencia, estamos seguros de que vamos a salir de ahí abajo», zanjó.
El entrenador pide a sus futbolistas «arriesgar lo justo y necesario, pero Cristóbal no te dice que el equipo esté atrás. Él lo que dice es que el equipo esté con las líneas juntas, pero no hace falta que sea atrás. Quiere que estemos con las líneas juntas, pero adelante. El equipo arropado, que no esté desorganizado. Porque es verdad que a veces hemos estado desorganizados, nos han cogido en muchas contras...», fue relatando el lateral andaluz, quien también pidió serenidad para evaluar la labor del entrenador cordobés: «Lleva poco tiempo y eso es lo que está arreglando. Yo creo que esa es la base del equipo. Hay que tener un poco de paciencia, porque no hemos tenido pretemporada con él. El equipo está respondiendo muy bien».
Tan optimista es Moi Delgado, que incluso calificó el partido del pasado domingo en el Martínez Valero de Elche como «completo». «Pero ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron. A nosotros nos faltó dar ese pasito. Creo que la sensación es que hicimos las cosas peor de lo que realmente las hicimos. Comparando con otras veces, estuvimos bien atrás, haciendo las vigilancias bien, pero es cierto que tuvimos algunos errores que ellos aprovecharon. Fueron más eficaces que nosotros. Al final, ellos también juega, aciertan y vivieron de dos errores que concedimos». Sin duda, es una manera de verlo.
Y aunque los dos goles del conjunto ilicitano llegaron en jugadas tras dos pérdidas de balón del conjunto cántabro, Moi estimó que «durante el juego no sufrimos. En lo que sufrimos, sobre todo, fue a balón parado. Es nuestra sensación. En el juego el equipo está arropado, organizado. Lo único que a balón parado nos están haciendo daño y la sensación desde fuera es que estamos muy mal atrás, pero sólo es a balón parado, que también es muy importante».
De todas formas, el andaluz dijo que en el vestuario «hemos hecho autocrítica, como siempre. Pero la hacemos cuando ganamos, cuando perdemos... Todos queremos mejorar. Sabemos la situación en la que estamos y el equipo está trabajando para salir de ahí. Creo que lo vamos a hacer».
Por último, cuestionado sobre la vuelta de Abraham Minero, tras una larga lesión, y el aumento de la competencia por el puesto en el lateral izquierdo, Moi se lo tomó con naturalidad: «Todo lo que sea sumar al equipo, encantado. Sigo trabajando en mi línea y de momento estoy a gusto».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.