Borrar
Fútbol | Albacete-Racing

Mucho orden aunque poca pólvora

Un Racing serio saca un punto de Albacete en un choque en el que desperdició las mejores ocasiones | El equipo de Iván Ania encadena su segundo partido con la portería propia a cero y el cuarto encuentro consecutivo sin perder

Sergio Herrero

Santander

Martes, 1 de octubre 2019, 07:18

En

Albacete

Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Susaeta, Barri (Silvestre, min. 61), Manu Fuster (Rei Manaj, min. 80), Azamoum, Pedro Sánchez (Acuña, min. 68) y Zozulia.

0

-

0

Racing

Luca, Carmona, Olaortua, Alexis, Buñuel, Nkaka, Mario Ortiz, Cayarga (Nico Hidalgo, min. 71), Cejudo (Sergio Ruiz, min. 82) Enzo Lombardo y Nuha (Barral, min. 89).

  • Equipo arbitral: Principal, Areces Franco (Asturiano); Asistente 1, Fernández Suárez (Asturiano);Asistente 2, Nizhelovskiy Pereginets (Valenciano); Cuarto, Martínez Montalbán (Murciano);VAR, Ortiz Arias (Madrileño) y AVAR, Bernal Martín (Madrileño).

  • Amonestaciones: Amarilla a los locales Rei Manaj y Barri y a los visitantes Mario Ortiz, Nkaka, Cejudo, Alexis y Enzo Lombardo.

  • Incidencias: Carlos Belmonte. Césped blando, en una tarde apacible. 7.891 espectadores.

Iván Ania, obligado por las lesiones y por la intensa carga de partidos, completó una importante reestructuración de su once después de tres encuentros con la misma hoja de ruta. El asturiano

El Racing inició la contienda como casi siempre. Ordenado, sí.

Noticia Relacionada

Visto lo visto, parece claro que lo que el Racing jugase al toque y bien o era un deseo no cumplido o era jugar al despiste.

El

Había que ver si el Racing era capaz de ofrecer algo más en la segunda parte ante un contrincante que tampoco estaba exigiendo demasiado. Un remate blando de Zozulia antes del descanso era lo más peligroso hasta que, a la salida de los vestuarios, hicieron aparición dos de esas ya tradicionales desconexiones defensivas verdiblancas. Manu Fuster hizo lo que quiso hasta llegar al área cántabra, pero su disparo, flojo, lo atrapó Luca en la que era prácticamente su primera intervención.

Pedro Sánchez, el del Albacete no el de La Moncloa, estuvo a punto de encontrar el consenso de toda la grada del Carlos Belmonte

Falló Olaortua y después lo hizo Nuha en ataque.

El Racing permanecía ordenado, pero pedía a gritos algo distinto si quería encontrar algo mejor en ataque.

Nkaka, que ya le marcó al Albacete en la primera jornada jugando con el Almería, le pudo hacer doblete al conjunto manchego. El belga agarró un rechace en la frontal del área y sacó un tiro muy malintencionado. No iba excesivamente fuerte, pero sí muy ajustado al poste y Tomeu Nadal tuvo que estirarse para despejar la pelota.

El

Así que, con los de Ania contentos por el punto y los locales con una incapacidad manifiesta para poder sacar algo de provecho,

Lo que el racinguismo lloró hace algo más de cuatro años en el estadio Carlos Belmonte está en los escritos. Y por suerte, a estas alturas se queda ahí y en la memoria de quienes lo vivieron. Allí, en Albacete, el Racing, aunque ganó, consumó ... su descenso a los infiernos futbolísticos en los que ha residido durante cuatro eternos años. Pero eso ya es pasado el equipo verdiblanco visita hoy la capital manchega en una situación diametralmente opuesta. El fútbol tiene estas cosas. Pero llega con la intención de cambiar aquel lacrimógeno recuerdo en otra cosa. En puntos. Porque los puntos traen la permanencia y la permanencia desemboca en sonrisas. Y hay que decir que al racinguismo lo de enseñar los dientes en señal de alegría nunca le viene mal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Mucho orden aunque poca pólvora