-kT7D-U2101579512247EAC-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
-kT7D-U2101579512247EAC-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing cumple el viernes 111 años. El club sigue con su labor de hacerse mayor y los responsables y aficionados tratan de seguirle el paso. De entrada, la ONCE y la entidad han llegado a un acuerdo para que el próximo 23 de febrero y en honor a la más que dilatada historia verdiblanca se ponga a la venta un cupón conmemorativo con reminiscencias y detalles al club.
Además, ya está diseñada y preparada para ser presentada una camiseta elaborada exprofeso para la ocasión y con la que jugará el equipo el próximo sábado ante el líder de la Segunda División, el Leganés. En ella también se dejará la impronta de tantos recuerdos almacenados en estos 111 años de historia verdiblanca. De estos movimientos se ha hecho cargo el club y de la fiesta social, las peñas.
Para el viernes, el día en que oficialmente el Racing sumará otra primavera más al calendario, ya está previsto que a partir de las 17.30 horas sobre el Parque de Mesones, lugar donde antiguamente reposaban los Viejos Campos de Sport, se celebre una exhibición de los pequeños alumnos de la Academia.
Acto seguido, a las 18.15 horas, comenzará otra puesta de largo de los integrantes de la Liga Genuine, una competición destinada para deportistas con discapacidad intelectual en la que los integrantes del equipo del Racing han competido esta temporada y han obtenido brillantes resultados. Tanta ha sido la demanda y las ganas de contribuir a la inclusión de este tipo de amantes del deporte que el propio club ha organizado tres escuelas inclusivas –Santander, Torrelavega y Laredo– para dar presencia y fomentar la exclusión de barreras. Ellos serán los encargados de abrir apetito para la chocolatada que comenzará al acabar los chavales de enseñar a los presentes lo que saben. No faltarán los sobaos.
A las 20.00 horas habrá un bengaleo que iluminará los viejos Campos de Sport de El Sardinero. Si lloviese, porque las previsiones no son nada buenas, todo se llevaría al interior de las entrañas de la Preferencia Este para evitar el agua.
Para el sábado, desde la 11.00 y hasta las 15.00 horas, junto a la sede de las peñas en los bajos del estadio, música sin parar. A las 13.00 horas, reparto de hamburguesas y refrescos. Todo esto antes del partido, pero después... La fiesta seguirá en el local de las peñas hasta las 23.00 horas. Cupón, camiseta, partido y fiesta para los 111 años de historia del viejo Racing.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.