Secciones
Servicios
Destacamos
El confinamiento ha multiplicado el uso de las videollamadas, ya que este sistema se ha convertido en lo más parecido al contacto físico entre las personas. Muchos españoles se citan de pantalla a pantalla con sus amigos o familiares para charlar, simplemente. O para tomar una cervecita, ahora prohibida más allá del portal de casa. O para jugar a algo que ayude a pasar el tiempo más rápido. Algunos, incluso hacen fiestas de disfraces. Y los jugadores del Racing quedan, junto a sus entrenadores, para ejercitarse. Para llevar a cabo lo más parecido a una sesión en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Cualquier semejanza con la realidad puede ser pura coincidencia, pero es lo que hay.
A través de la aplicación Zoom y con el plan de ejercicios elaborado por el preparador físico verdiblanco, Marcos Chena, José Luis Oltra y su equipo de trabajo visualizan el trabajo de sus pupilos y, de paso, les aportan órdenes, correcciones o ánimos: «¡Vamos, Iñaki, campeón!», se escucha al técnico valenciano en el vídeo compartido por el club.
La plantilla, como el resto de mortales, cumple su cuarta semana de trabajo a distancia y compagina tanto sesiones individuales (algunos días en horario matinal y vespertino) como colectivas, como la de ayer, diseñadas por el preparador
En esta ocasión, para motivar a los futbolistas, el plan era darle un carácter competitivo. «Echamos de menos los partidillos en La Albericia en los que cada conjunto busca ganar para subir la exigencia y mejorar el rendimiento colectivo y hemos tratado de adaptar ese concepto a las herramientas que ahora disponemos en nuestras casas. Dividimos a los futbolistas en grupos de seis y cada uno era monitorizado por un entrenador, que controlaba la perfecta ejecución de los ejercicios propuestos. El equipo que los realizara en menor tiempo sería el ganador de ese enfrentamiento virtual en el que todos dieron el máximo porque querían ser los primeros», explica Oltra.
El míster destacó el «alto nivel» del trabajo realizado y anunció que revelará «el resultado, que ha estado bastante igualado, en la dinámica de grupo» prevista para hoy». «Hemos contrastado ya los tiempos, pero, en cualquier caso, mis primeras palabras serán de felicitación para todos por el ritmo, la calidad y el compromiso mostrado en el entrenamiento. Los futbolistas están cumpliendo a rajatabla el programa que diseñamos, tanto de trabajo como de alimentación».
Pese a las dificultades para llevar a cabo su labor, el entrenador verdiblanco relativiza su situación: «Ahora lo más importante es que toda la sociedad sea capaz de ganar la batalla al Covid-19 y en eso tenemos que centrar todos los esfuerzos, aunque nosotros, por responsabilidad, debemos estar lo mejor preparados posible para una posible vuelta a la competición». El valenciano, además, tuvo un recuerdo para todos aquellos colectivos más expuestos en favor de los demás.
Más noticias del Racing
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.