Secciones
Servicios
Destacamos
«No hemos conseguido nada», decía José Alberto a sus futbolistas en el vestuario de los Campos de Sport, tras la victoria del Racing el pasado domingo frente al Granada. Y con ese mantra, quiere afrontar lo que viene. La euforia del último triunfo y ... el hecho de que visite Santander un rival que se puede marchar para casa casi descendido no es razón para perder la concentración. «En esta categoría, el primero puede perder con el último. El ibiza es un equipo muy vivo, que compite muy bien los partidos. Mejor fuera que en casa, incluso. Transita muy bien, no necesita muchos pases para estar en campo rival y debemos estar muy atentos a todas estas cosas. Mañana, todos queremos ganar, tenemos la ilusión y la ambición de lograr los tres puntos, pero debemos estar preparados, porque habrámomentos malos. Que nadie piense que va a ser un partido fácil. Será dificíl, competido. Por eso, cada jugador y cada persona que estamos cerca del equipo, debemos estar con los cinco sentidos». Aviso a navegantes.
No dio sensación el míster en rueda de prensa de tener miedo a la relajación de sus futbolistas. Lo de pincharles para que mantengan la atención es algo que, dijo, viene de serie. «Siempre estoy encima de los jugadores. Soy intenso y aprieto en cada sesión, porque me gusta que las sesiones tengan intensidad y se cumplan los objetivos de cada tarea», afirmó, aunque no obvió que se trata de «una semana especial, porque es corta. Hay poca preparación de partido, hay que hacerlo todo más análitico, es más difícil mantener la concentración por parte del jugador y eso es lo que quería, que el futbolista esté metido en lo que tenemos que hacer y que mañana podamos ver la mejor versión de cada uno».
Noticia Relacionada
«Cada partido es diferente y hay que estar preparados. En casa hemos tenido partidos muy buenos, regulares y malos. A veces, por nuestro nivel y otros, por el de los rivales. Si tenemos un partido cerrado, de duelo, debemos estar preparados para competir bien», aseguró el asturiano, aunque «nuestra idea es casi siempre la misma. Lo que cambia es el acierto, la precisión... Debemos intentar hacer un buen partido y que los puntos se queden en casa».
Rubén Alves está «perfecto» para el encuentro y Pablo Bobadilla, que ayer ya realizó parte de la sesión junto a sus compañeros, «esperamos que lo esté para la próxima semana». Prácticamente todos, disponibles. Incluído Arturo Molina, pese a que sigue con molestias. «Esa es la mejor noticia para un entrenador. Cualquiera que entra desde el banquillo aporta. Tengo el equipo más o menos claro y tengo la certeza de que voy a acertar porque están todos los jugadores muy bien».
Se barrunta una gran entrada en los Campos de Sport. «Lo de la afición... Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. No podemos pedirle nada, tenemos que darle. Es lo que le pido al equipo. Es fácil estar con el equipo cuando gana, pero nunca se me olvidará el partido de Zaragoza y como estuvo la afición estuvo apoyándonos», valoró el técnico.
Sobre el estado físico de la plantilla, José Alberto afirmó que «el equipo está bien». «Todos los equipos, a este nivel, están bien preparados y soportan cualquier plan de partido. El tema más importante es el mental. Cuando un equipo se dice que llega muy justo al final de la temporada, es mentira. Los jugadores están preparados para jugar doce meses sin descanso. Ha cambiado mucho la preparación física, la alimentación, y los jugadores son auténticas máquinas, son atletas. En los partidos hay muchos momentos, el rival te aprieta. El tema mental es importante y hay muchas circunstancias que juegan, no sólo el tema físico».
Mboula puede regresar al once titular. En cinco ausencias, han pasado cinco futbolistas diferentes por el extremo diestro del equipo: «Elegíamos en función de lo que veíamos, de lo que queríamos para cada partido. Es cierto que en los primeros nos faltaba un poco de espacio y hemos ido buscando los jugadores que nos podían aportar lo que queríamos en esa posición». El entrenador destacó el último partido de Unai Medina, con «un despliegue físico impresionante y hay opciones de que repita. Pero también de que Jordi vuelva a entrar. Lo tengo claro, no puedo comentar nada, pero estoy muy contento con la aportación de todo el grupo». «Ese es el éxito, que todos están en la causa, súper metidos. En un vídeo que subió el club, ver a toda la plantilla, celebrando la victoria... eso es muy difícil de conseguir», agregó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.