Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que mostraron su desacuerdo con la medida, la plantilla y el cuerpo técnico del Racing tuvo que someterse este jueves, en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, a los test de Covid-19 previos al retorno a los entrenamientos. Una ... medida impuesta por LaLiga, de cara a reiniciar la competición lo antes posible.
Desde las nueve de la mañana, los jugadores, preparadores y el resto de personal del club que tendrá contacto con la plantilla, pasaron revista. El primero en ser sometido a las pruebas fue el presidente, Alfredo Pérez. Y a él le siguieron otros como el delegado, Delfín Calzada; el entrenador, José Luis Oltra, o los fisioterapeutas. Dos capitanes como Jordi Figueras e Iván Crespo fueron los jugadores que primero estaban citados. Después de ellos, de forma escalonada, llegaron Cejudo, Moi Delgado, David Rodríguez, Alexis...
Oltra se detuvo en la entrada del parking y bajó la ventanilla de su coche. Como todos los demás, ataviado con mascarilla. «Vamos a pasarlo. Es lo que nos han dicho que tenemos que hacer y hay que hacerlo, como no puede ser de otra manera». Diplomáticamente correcto. De momento, no quiso desvelar su plan de retorno al trabajo: «Hasta que no tengamos los resultados...».
Noticia Relacionada
También atendió a los periodistas Iván Crespo. En términos similares a los de su entrenador. «Hay que empezar a entrenar y para ello hay que hacerse los test», afirmó el guardameta, uno de los portavoces de una plantilla que mostró públicamente su rechazo a los test de LaLiga. «Dijimos que dependíamos de Sanidad. Y Sanidad ha dado el visto bueno. Tenemos que empezar a entrenar y nos han mandado hacerlos, así que hay que hacerlos», agregó el de Viveda.
Los test, efectuadas por el laboratorio Synlab, continuaron a lo largo de toda la jornada para una treintena de jugadores (los profesionales del primer equipo más los integrantes del filial que de habitualmente entrenan con Oltra), técnicos y empleados del club. Unas pruebas consistentes en el denominado PCR y, además, el test serológico o de anticuerpos.
Los resultados serán anónimos, pero, en caso de que en el seno del club se halle algún positivo, desembocarán en nuevas medidas extraordinarias. A quienes no pasen la prueba de forma satisfactoria no se les permitirá entrenar y deberán permanecer en cuarentena. Esto deberá ser comunicado al Servicio Cántabro de Salud y, salvo sorpresa, se decidirá el aislamiento domiciliario para el afectado.
iván crespo, capitán del racing
La actividad podrá iniciarse una vez que se conozcan los resultados de los test, que se obtienen en un periodo temporal no inferior a 48 horas, por lo que hasta el lunes no se prevé que los racinguistas puedan volver a pisar los campos de La Albericia. Es la fecha que tiene anotada en su agenda Oltra para poner en marcha una fase en la que los futbolistas tendrán que ejercitarse de forma individual. No tendrá mucho margen de maniobra el preparador racinguista y su cuerpo técnico, ya que las limitaciones de prevención de expansión del coronavirus ponen muchas trabas a su trabajo, que probablemente será eminentemente físico, con pequeños ejercicios en solitario con balón sobre el césped.
Las estrictas medidas de higiene y seguridad impuestas para el regreso a las competiciones y el limitado espacio de las Instalaciones Nando Yosu obligarán al Rayo Cantabria, filial verdiblanco, a buscar un lugar de entrenamiento fuera de La Albericia. Y es que se da la circunstancia de que, pese a la cancelación del fútbol amateur, el segundo equipo racinguista aún debe disputar el play off exprés de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, debido a que todo el espacio será ocupado por la plantilla dirigida por Oltra, el Rayo Cantabria –que entrenaba en La Albericia pese a jugar como local en Villaescusa– deberá trasladarse a otro estadio de Cantabria.
Noticia Relacionada
Aser Falagán
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.