Secciones
Servicios
Destacamos
Casi sin tiempo para acomodarse en Santander, a Cristóbal Parralo se le amontona el trabajo. Llega de nuevas y tendrá que exprimir al máximo cada minuto de esta semana para que su trabajo se note el próximo domingo en su estreno, frente ... al Lugo en el Anxo Carro (18.30 horas). Y uno de los primeros dilemas que se va a encontrar el cordobés será para ocupar el lateral zurdo del equipo. Todas las vicisitudes se han centrado esta semana en esa posición y no podrá contar con ninguno de los habituales de la primera plantilla en esa posición.
La sanción de Moi ha trastocado el flanco zurdo del equipo verdiblanco. El andaluz fue expulsado en los últimos minutos del choque frente a la Ponferradina al ver la segunda amonestación. Eso se une a que el otro zaguero izquierdo del conjunto racinguista, Abraham Minero, continúa con su proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Está descartado y aún tendrá que esperar algo más para volver al terreno de juego.
Y para colmo de males, la alternativa que venía utilizando en situaciones como ésta para tapar el hueco izquierdo de la defensa, el diestro Aitor Buñuel, será ausencia por partida doble. Ya se contaba con que no estaría en Lugo debido a su convocatoria con la selección española sub 21, y además, en el último partido vio la quinta cartulina amarilla, así que también se encuentra sancionado. Todo en uno.
Pero esperen, que aún hay más. El canterano Chus Puras, por superar la edad máxima para alternar el filial con el primer equipo, no puede ser utilizado para un partido puntual. Debería tramitarse su ficha profesional y eso no va a suceder. Así pues, la opción natural más directa pasa por emplear al lateral zurdo suplente del Rayo Cantabria: Nacho Lorenzo. Un futbolista del que, lógicamente, Cristóbal Parralo tendrá escasas referencias. O eso, o recolocar a uno de los centrales. Algo nada prometedor, ya que ninguno de ellos tiene perfil para ser lateral y menos zurdo. Quizá Olaortua podría adecuarse a la banda derecha, pero no a la izquierda. Y el único zurdo es Jordi Figueras, que no tiene experiencia reciente junto a la línea de cal. Parecido sucede con el hasta ahora olvidado Óscar Gil y Alexis, con problemas musculares, es seria duda para viajar a Lugo.
Por lo demás, el nuevo entrenador racinguista podrá contar con todos sus efectivos. Ayer, en su rueda de prensa de presentación, ya explicó que su sistema de cabecera es el 4-2-3-1, el mismo que venía utilizando Iván Ania. Y como el asturiano, su principal alternativa es el 4-4-2. Pero no se cierra a nada y, según comentó, adaptará el dibujo a las necesidades y posibilidades del equipo cántabro.
En Lugo el Racing se enfrentará a un rival de similar potencial económico, aunque el club gallego tiene la ventaja de llevar varias temporadas asentado en la categoría. En la actualidad, los rojiblancos ocupan la decimocuarta posición en la clasificación del campeonato de Segunda División, con 19 puntos, siete más que el equipo cántabro.
Con el cambio de entrenador, el Racing buscará convertir su cita en el Anxo Carro en un punto de inflexión para revestir la precaria situación que le tiene enquistado en los puestos de descenso a Segunda División B tras quince jornadas disputadas. Y nadie en el racinguismo quiere imaginarse una nueva caída a los infiernos del fútbol nacional. Así que más vale que la destitución de Iván Ania y la llegada de Cristóbal Parralo sirva de algo para evitarlo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.