

Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas se había pronunciado después de caer lesionado el pasado mes de octubre. Unas palabras de agradecimiento a la afición por el cariño que recibió tras romperse el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha con otras lesiones asociadas, y poco más. Ahora, después de renovar con el Racing hasta junio de 2028, Íñigo Sainz-Maza hace un repaso de cómo han sido estos meses, cómo va su recuperación y el momento que vive el equipo.
Noticias relacionadas
Lo primero que quiso comentar el capitán es que su renovación era algo que se ha dilatado algo en el tiempo, pero «la decisión ya estaba tomada casi desde el día siguiente de la lesión». También quiso agradecer «a todo el staff y los compañeros por el apoyo, el ánimo que me están dando diariamente. Y a la afición, que me tuvieron cuatro o cinco días emocionado». En cuanto a cómo evoluciona su proceso de recuperación, el de Ampuero cada día se encuentra mejor. «Estoy pasando por todas las etapas que me habían comentado. Te reconforta que cada día vas mejor, vas avanzando y sobre todo semana a semana se ve la evolución de la rodilla. Los plazos van muy bien y me encuentro muy bien», confesaba. Aunque tiene claro que no es posible acortar el proceso. «Lo importante es recuperarse bien. Seguro que va a ser para la siguiente temporada ya».
Todavía recuerda de manera vívida cómo fue el momento de su lesión. «En el momento noté mucho dolor y el típico 'crack' de que parte algo dentro de la rodilla. Recibí un balón de Javi Castro, intenté arrancar y cambiar la dirección para ponerme en la carrera de Theo Zidane, y en cuanto apoyé la pierna derecha se me metió la rodilla hacia dentro y ya supe que me había hecho algo», explicó. Y aunque no podrá estar sobre el campo vestido de corto, celebrar el ascenso con el equipo es su sueño esta temporada. «Sería la recuperación perfecta. Ojalá que pueda ser así. Sería un sueño para mí y para todo el racinguismo. Vamos a pelear por ello y mis compañeros se van a dejar el alma», contaba el de Ampuero, que tiene un deseo. «Ojalá que cuando yo vuelva estemos en Primera División», admitía.
El capitán resta importancia al tropiezo del Racing ante el Granada y tiene claro que no es algo que no se pueda superar. «El vestuario que tenemos es un privilegio en todos los sentidos. Tenemos las ideas muy claras, hemos hecho autocrítica y a partir de ahí, tranquilidad, darle normalidad y para adelante siempre», decía. Es mejor guardar fuerzas para lo que viene. «Ahora tenemos tres partidos que los tenemos que plantear como una mini liguilla para terminar el año con los máximos puntos posibles».
El jugador del Rayo Cantabria Jorge Salinas, que debutó con el primer equipo ante el Sporting en la Copa, y que ayer entrenó de nuevo a las órdenes de José Alberto, ha sido convocado por la selección española sub-18 para la concentración que realizará en Alfaz del Pi (Alicante) del 16 al 19 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.